21 noviembre,2017 11:41 am

Suman 90 los feminicidios en Puebla; localizan a mujer con el rostro desollado

Puebla, Puebla, 21 de noviembre de 2017. Mientras que habitantes de Zacapoaxtla exigían el esclarecimiento de la muerte de la maestra Patricia Mora asesinada y torturada la noche del viernes 10 de noviembre, en Cuautlancingo fue localizado el cuerpo de una mujer desnuda y con el rostro desollado.

Con ese “crimen de odio” contra las mujeres suman ya 90 los casos en este 2017 en la ciudad de Puebla.

En Zacapoaxtla, municipio ubicado en la zona norte de la entidad, un grupo de habitantes aprovechó el Desfile por el Aniversario de la Revolución Mexicana para exigir con consignas y mantas que se encuentre al responsable del asesinato de Mora, ocurrido el 10 de noviembre en la colonia de Totoltepec, perteneciente a la junta auxiliar de Tanacapan.

“Por una Zacapoaxtla libre de violencia de género”, “Justicia para Paty”, “Mujeres a la Calle, Asesinos a Prisión”, se leía en algunos de los carteles que portaban los manifestantes, quienes portaban un moño anaranjado.

El domingo, organizaciones feministas de Puebla llevaron a cabo la llamada “Marcha de las Putas” organizado por El Taller AC, para exigir a las autoridades que frenen la violencia feminicida que ha ido en aumento en esta entidad, sin que hasta ahora se decida la emisión de la Alerta por Violencia de Género.

En Cuautlancingo fue encontrado en una barranca el cuerpo de una mujer que tenía la piel del rostro totalmente desprendido, por lo que no había sido identificada, además de que presentaba golpes en todo el cuerpo y estaba envuelta en bolsas de plástico negras.

Algunos vecinos refirieron a los medios de comunicación que el cuerpo pudo haber sido arrojado durante la madrugada del domingo, ya que ese día escucharon que extraños llegaron a ese lugar y se notó una actividad inusual.

El jueves 16 también fue localizado el cuerpo de una mujer en un canal de riego en el municipio de Tehuacán; estaba desnudo, las autoridades no han dado ningún informe.

 

 

Nota: Redacción- Apro/ Foto: Especial, Mónica Ponce (Facebook).