22 octubre,2021 9:33 am

Suman en Yecapixtla, Morelos, ocho fosas clandestinas halladas por colectivos de búsqueda de desaparecidos

 

Ciudad de México, 22 de octubre de 2021. En su segunda semana de intervención en Morelos, la Brigada Nacional de Búsqueda, conformada por familiares de personas desaparecidas, ha encontrado ocho fosas clandestinas en el municipio de Yecapixtla.

Los hallazgos se dieron en una mina de arena en el ejido de Mixtlalcingo, donde tan sólo el miércoles fueron confirmadas cuatro fosas y varios puntos de interés más.

Acompañados por la Fiscalía de Morelos y la Comisión Estatal de Búsqueda, los integrantes de la Brigada llegaron al predio el lunes pasado.

Ese mismo día encontraron los primeros restos humanos; otros huesos fueron localizados el miércoles.

La zona ya fue asegurada por la Fiscalía estatal, cuyos peritos realizan la recolección de los restos humanos.

Los hallazgos ocurrieron en distintos puntos de un terreno amplio, por lo que las personas que asistieron al lugar no descartan que se puedan encontrar más restos.

La Brigada Nacional de Búsqueda, que ha realizado intervenciones en estados como Veracruz y Sinaloa, se enfocó en su sexta edición en Morelos, a donde llegaron el 9 de octubre pasado y permanecerán hasta este domingo.

Después de Yecapixtla, los familiares de personas desaparecidas acudirán a Huitzilac, un municipio ubicado al norte del estado que se ha caracterizado por hechos violentos y la presencia de grupos criminales.

Matan a dos hombres en Tultitlán, Edomex

Dos hombres fueron asesinados a balazos en un predio ubicado en el municipio de Tultitlán.

Reportes de las autoridades señalan que la mañana de este jueves policías reportaron el hallazgo de los dos cadáveres en la Calle Portal San Pablo, San Pablo de las Salinas.

Ambos tenían signos de violencia.

“Los hombres de aproximadamente 30 a 35 años de edad,se encuentran atados de manos con cinturones de plástico de color negro y presentan lesiones en extremidad cefálica por disparo de arma de fuego”, indica el informe.

En el lugar los agentes encontraron al menos dos casquillos de arma calibre .380 milímetros, que fueron custodiados como prueba.

Texto: Redacción