14 abril,2021 10:06 am

Supera Cruz Azul fase de octavos con suplentes en Concachampions

El equipo mexicano golea 8-0 al Arcahaie de Haití y avanza a octavos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf. América define hoy su pase al recibir al Olimpia de Honduras en el Azteca. En el juego de ida las Águilas se impusieron 2-1

Ciudad de México, 14 de abril de 2021. Cruz Azul ya está en cuartos de final de la Concachampions, tras golear 8-0 al Arcahaie FC, anoche por la vuelta de octavos de final, en el estadio Azteca.

La Máquina, que llegaba con el 0-0 de la ida disputada en República Dominicana, tuvo un compromiso sencillo frente a un club haitiano, que ofreció cero resistencia y que para el complemento batalló físicamente con la altura de la Ciudad de México.

Lo peor fue que el portero Camy Marcelin le abrió la puerta al conjunto cementero para la goleada, apenas al 3’.

El guardameta fue incapaz de controlar un centro de Ignacio Rivero que no llevaba nada, dejando el balón en el área chica que Alexis Gutiérrez empujó al arco.

Marcelin jugó tras la ausencia de Gooly Elien, quien no viajó a México al no conseguir su visa.

Yoshimar Yotún amplió la ventaja al 11’, antes de que Elías Hernández hiciera el tercero al 25’, con una bella estampa.

El volante remató de volea dentro del área un gran servicio de Adrián Aldrete.

Para el complemento, fue Santiago Giménez el protagonista al dar tres asistencias, primero al robar un balón al 49’, que dejó en pies de Walter Montoya.

Luego, al 61’, Giménez se quitó a tres rivales en el área, antes de ceder atrás para el zaguero Josué Reyes, quien sólo cruzó remate para el gol cinco del compromiso.

El hijo de Christian Chaco Giménez dio otra asistencia en un contragolpe, al ceder a Montoya para que empujara con el arco abierto, al 64’.

Cinco minutos más tarde, Bryan Angulo hizo el gol siete al empujar a segundo poste un centro de Rodrigo Huescas.

Para el 76’, fue Juan Marcelo Escobar quien sacó disparo para techar al portero Marcelin y cerrar la cuenta, quedándose La Máquina a 4 tantos de la mayor goleada que ha endilgado en el torneo de la Concacaf, un 12-2 sobre el Leslie Verdes, en 1996.

Cruz Azul ya está en cuartos, donde espera al ganador del Toronto FC-León, y ahora se alistará para disputar el sábado al América, en la Liga MX.

Emociona a Solari el cierre de torneos

Fase final de la Concachampions, recta final del Guardianes 2021 y Liguilla. Viene lo bueno para el América, y Santiago Solari lo sabe.

El técnico tiene casi a 20 jugadores en buen momento futbolístico, pero aspira a que obtengan ritmo muchos más, y qué mejor que la Concachampions en la que encaran hoy al Olimpia de Honduras.

“Es importantísimo, estamos muy contentos por cómo están trabajando todos, viene la parte más importante, la definitiva del torneo, se hizo un gran esfuerzo durante todo el torneo, pero hay que extenderlo, llevarlo hasta el final”, solicitó el técnico argentino.

Las Águilas van arriba 2-1 en el marcador parcial, de cara al juego de vuelta de octavos de final. El juego está programado a las 19:00 horas, en el estadio Azteca.

“Hay partidos cada tres días, es la parte donde más hay que estar concentrados y ellos tienen que focalizar y donde los jugadores que han tenido menos minutos pueden tener los minutos que han buscado todo el semestre, no perder de vista que la parte que llega es la más bonita.

“Nos quedan algunos partidos de Liga por delante, todos son importantes y bonitos, y también nos quedan los de Concachampions, encantados con la competencia interna y que todos ellos sigan trabajando: Escoboza, Emilio Sánchez, Alan Medina, Sergio Díaz, Colula, Jordan Silva, Jiménez, los jugadores que han participado, pero que han participado menos, porque son importantes ellos también”, dijo Solari.

El América llegará con un día menos de descanso al clásico joven, pero Solari no pone excusas por dicha situación.

Texto: Félix Zapata / Agencia Reforma