22 abril,2021 8:48 am

Italia supera los 3.9 millones de casos y se acerca a los 118 mil muertos acumulados por Covid-19

La pandemia roza los 143 millones de contagios en el mundo tras sumar más de 550 mil durante el último día. Prevé EU llegar este jueves a 200 millones de dosis aplicadas. España enviará a Latinoamérica 7.5 millones de vacunas a través del programa COVAX

Madrid, España, 22 de abril de 2021. El Ministerio de Salud de Italia informó ayer de 364 nuevos fallecidos a causa del coronavirus, del que se diagnosticaron otros 13 mil 844 casos, por lo que son ya 3.9 millones de personas que contrajeron la enfermedad, de la que no pudieron recuperarse con éxito 117 mil 997.

En el último parte informativo de las autoridades sanitarias se mostró que 20 mil 552 afectados por el coronavirus se recuperaron, lo que significa que un total de 3.3 millones de personas lograron superar la enfermedad.

En cuanto al avance del proceso de vacunación, más de 11. 2 millones de personas recibió al menos una dosis, mientras que 4.6 millones fueron ya inmunizadas con ambas.

Por otro lado, tras la reunión mantenida ayer, el Consejo de Ministros dio luz verde al proyecto de reapertura, el cual pospone hasta el 21 de julio el fin del estado de emergencia, avanza la agencia Adnkronos.

La pandemia de coronavirus dejó hasta el momento cerca de 143 millones de casos en el mundo tras sumar más de 550 mil y 12 ml 104 muertos durante el último día, sumando 3 millones de fallecidos, según los datos publicado por la Universidad Johns Hopkins. Mientras que 81.9 millones de personas se recuperaron hasta la fecha de Covid-19.

Estados Unidos continúa como el país más afectado en cifras totales, con cerca de 31.8 millones de casos y más de 568 mil muertos.

En tanto, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció ayer que hoy alcanzará su objetivo para los primeros 100 días de mandato de administrar 200 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

Por detrás están India, ahora mismo en cifras diarias récord, con más de 15.6 millones de casos y más de 182 mil muertos, y Brasil, con más de catorce millones de contagios y más de 378 mil decesos.

Por su parte, México es el tercer país en número de fallecidos, con 213 mil 597 decesos, si bien figura en decimocuarto puesto en número de contagios a nivel global, con 2.3 millones de casos.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, firmó el decreto ejecutivo que declara el estado de excepción en 16 de las 24 provincias del país entre el 23 de abril y el 20 de mayo, para controlar la propagación del COVID-19.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que España pondrá a disposición de los países latinoamericanos alrededor de 7.5 millones de vacunas a lo largo de 2021, a través del programa COVAX.

En tanto, la vacuna de la farmacéutica estadunidense Pfizer contra el coronavirus causó más de doble de muertes que el compuesto de la compañía británica AstraZeneca en el Reino Unido, reveló un informe del Instituto para el Cambio Global, con sede en Londres.

Según el informe, para el 5 de abril 11 millones de británicos habían recibido la primera inyección de Pfizer y 20.6 millones la de AstraZeneca. La segunda dosis de Pfizer se administró a 4.4 millones de personas y de AstraZeneca a un millón.

Conforme a los datos disponibles, entre los vacunados con el compuesto de AstraZeneca 22 personas murieron y 321 dieron positivo a Covid-19, mientras que entre los inmunizados con Pfizer 40 fallecieron y 626 contrajeron el virus.

Miles de manifestantes en Berlín contra política anti-coronavirus

Más de 8 mil manifestantes, según cálculos de la Policía, se concentraron ayer por las calles de Berlín para protestar contra la política del gobierno alemán en su lucha frente al coronavirus. Más de 40 manifestantes fueron detenidos preventivamente.

La Policía desplegó un contingente de aproximadamente 2 mil 200 agentes. El edificio del Reichstag y la Puerta de Brandeburgo fueron acordonados. Según un portavoz de la Policía, la utilización de cañones de agua podría ser aprobada “en caso necesario”.

Por otro lado, un Tribunal administrativo de Berlín mantuvo ayer la prohibición de una manifestación del movimiento negacionista “Querdenker” (pensamiento lateral), prohibida inicialmente por la Policía. La protesta también iba dirigida contra la política anti-coronavirus del gobierno alemán.

Texto y foto: Europa Press