8 octubre,2024 10:09 am

Suplente de Arcos asumirá alcaldía por “compromiso moral”; ya tiene custodia

 

Chilpancingo, Guerrero, 8 de octubre de 2024. El presidente municipal suplente de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, informó esta mañana que decidió asumir la alcaldía “por un compromiso moral” que tiene con la gente de la ciudad, particularmente, con el alcalde asesinado, Alejandro Arcos Catalán.

En declaraciones por teléfono, el médico de profesión, indicó que no ha platicado con autoridades estatales o federales para darles a conocer su decisión, pero que “sin darse cuenta” hasta seguridad ya le mandaron desde el domingo y “esto me hizo distraerme de mis actividades médicas”.

Alarcón Herrera informó que la seguridad que tiene es del gobierno del estado y del municipio y que aunque él no la solicitó, la aceptó.

Después del asesinato de Alejandro Arcos Catalán, ayer el conocido doctor capitalino Gustavo Alarcón Herrera, hijo del ex alcalde priista de Chilpancingo, Saul Alarcón Abarca, dijo en breves declaraciones telefónicas que primero respetaría el luto de la familia y amigos antes de dar a conocer su postura.

Sin embargo, este martes, indicó que sabe de las circunstancias que vive la ciudad, “pero tenemos que asumir la tarea, es un compromiso moral que tengo con Chilpancingo y dadas las circunstancias es honrar la memoria de mi amigo”, insistió.

Texto: Zacarías Cervantes/ Foto: Jesús Guerrero

Entérate más