28 octubre,2018 9:19 am

Supremacista de EU culpaba a judíos por Caravana Migrante

Tras matar a 11 víctimas en una sinagoga de Pittsburgh, Robert Bowers enfrentó a la policía; “no puedo permanecer con los brazos cruzados y ver a mi pueblo ser masacrado: Robert Bowers.
Pittsburgh, Pensilvania, 28 de octubre de 2018. La retórica antimigratoria en Estados Unidos se hizo visible en el peor ataque contra los judíos en este país.
Robert Bowers, el sospechoso de haber asesinado este sábado a tiros a 11 personas y dejado 6 heridos –policías– en una sinagoga en Pittsburgh, estaba molesto con una organización judía que habría supuestamente ayudado a caravanas de indocumentados centroamericanos.
Identificado como un supremacista blanco, Bowers, de 46 años, utilizó la red social Gab –similar a Twitter– para compartir amenazas específicas contra los judíos.
En dicho sitio, de donde su cuenta ya fue eliminada, el sospechoso publicaba con frecuencia su rechazo a la Caravana Migrante proveniente de Honduras que atraviesa México en su camino a Estados Unidos para solicitar asilo.
Incluso horas antes de realizar el ataque contra la Congregación del Árbol de la Vida armado con un rifle y al menos tres pistolas y con gritos antisemitas, el hombre arremetió en Gab contra la Sociedad Hebrea de Ayuda al Inmigrante (HIAS), que brinda ayuda a los refugiados.
“A HIAS le gusta traer invasores que matan a nuestra gente. No puedo permanecer con los brazos cruzados y ver a mi pueblo ser masacrado. No me importan sus puntos de vista, voy a actuar”, había escrito Bowers.
Los mensajes antisemitas y su aparente desdén por la Caravana Migrante hondureña estarían vinculados a una imagen difundida en medios que muestra a integrantes de la caravana transportándose en un camión que tenía una Estrella de David en un costado.
La imagen inspiró a Bowers para compartir con frecuencia teorías conspirativas respecto a organizaciones que buscaban ingresar migrantes a Estados Unidos.
El usuario también hizo referencia en Gab al presidente Donald Trump y cuestionó sus puntos de vista.
“Trump es un globalista, no un nacionalista”, publicó el usuario después de un mitin esta semana en el que el Mandatario se declaró nacionalista.
Tras su ofensiva, Bowers se enfrascó en un tiroteo con la policía y recibió varios balazos. Hasta anoche, se encontraba hospitalizado en condición estable. Además fue acusado de 29 cargos federales que incluyen crimen de odio y delitos con armas.
Trump condenó los hechos e hizo un llamado a la unidad contra el antisemitismo.
Por su parte, el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo estar desolado y horrorizado por el ataque.
Los hechos vienen a agitar una campaña electoral de por sí tensa en los últimos días. En la semana, al menos 14 paquetes bomba fueron enviados a críticos del Presidente, lo que ha causado conmoción en el país de cara a las legislativas de este 6 de noviembre.
Texto: Agencia Reforma
Foto (Sinagoga del Árbol de la Vida): Redes sociales
Le imputan 29 cargos
Pittsburgh, Pensilvania. Fiscales federales de Estados Unidos presentaron 29 cargos por delitos de odio contra Robert Bowers, autor de la masacre en una sinagoga, donde murieron 11 personas.
Bowers, quien se rindió ante las autoridades luego de disparar con un rifle de asalto semiautomático al interior de la sinagoga Tree of Life, en los suburbios de Baldwin, también está acusado de 11 cargos por usar arma de fuego.
Además, es señalado por delitos de odio, obstrucción del ejercicio de creencias religiosas derivados en muerte y derivados en lesiones corporales, informó la cadena CNN.
“Los delitos de violencia se basa en las leyes federales de derechos civiles que prohíben los delitos de odio”, afirmó el fiscal Scott W. Brady.
Bowers fue señalado por publicar declaraciones antisemitas en redes sociales antes del tiroteo, expresando enojo de una organización judía sin fines de lucro que ha ayudado a refugiados a llegar a EU.
Texto: Mario Alberto Rivera Gaona / Agencia Reforma
https://suracapulco.mx/2018/10/27/suman-11-los-muertos-por-ataque-de-neonazi-en-eu/