14 mayo,2024 3:07 pm

Susana Alexander llega a Guadalajara para su última función en la ciudad

 

Ciudad de México, 14 de mayo de 2024. Con casi 81 años de edad, de los cuales lleva más 74 de trayectoria, la actriz Susana Alexander se despide de las temporadas teatrales y nada mejor que hacerlo con La Velocidad del Otoño, una puesta escena que estremece e invita a reflexionar sobre la vejez y las dificultades de esta etapa.

La obra escrita por el estadounidense Eric Coble, pero dirigida, producida y protagonizada por la misma Alexander, llega este miércoles 15 de mayo al Teatro Galerías.

“Estoy muy cansada, ya no estoy para más funciones que impliquen temporadas largas, por eso estoy haciendo una función por ciudad. Lo que quiero ahora, después de tantos años de carrera, es disfrutar como una persona normal, porque nunca estoy en los cumpleaños de mis seres queridos, de la familia.

“En mi propio banquete de bodas me tuve que levantar para irme a dar una función de teatro que no podía cancelar. Por eso me despido con esta obra tan linda y reflexiva de las temporadas de hacer funciones”, platicó la actriz, vía telefónica.

La famosa también detalló que, aunque tendrá una vida más tranquila, pues dejará el ajetreo, no se despegará del todo de lo que le gusta hacer, ya que continuará con sus espectáculos unipersonales como Madre Solo Hay Una y Como Yo Ninguna; Aquí Estoy Amor y Bendita Menopausia y Felices Cumpleaños, entre otros.

Lo distintivo es que estos los presentará únicamente en fechas especiales como el Día de las Madres, el 14 de febrero o el día del Adulto Mayor.

“También seguiré haciendo televisión, no telenovelas, programas y series, incluso está por estrenarse Mamá Cake, serie que hice el año pasado y la pasarán por Star Plus, pero de ninguna manera temporadas de teatro que me comprometan estar meses, años y fines de semanas dejando lo que me queda de vida”, agregó.

En La Velocidad del Otoño, donde también actúa Fernando Canek, Susana Alexander interpreta el papel de una viuda octogenaria que enfrenta a sus hijos, Leonor y Miguel (personajes que no aparecen en escena, pero que son constantes a través de llamadas).

Ellos están preocupados por la salud mental de su madre, que vive sola en un departamento y desean internarla en una casa de reposo, por lo que a la mujer se le ocurre amenazarlos con hacer explotar el edificio con una bomba molotov.

Es entonces cuando aparece Fernando Canek, quien interpreta a su tercer hijo, Carlos, este regresa luego de años de ausencia para intentar convencer a su madre y evitar la explosión.

“Es una explosión de emociones, una historia muy real de muchos adultos mayores que desean vivir sus últimos días en su hogar, pero sus familias deciden por ellos otra cosa”, contó la famosa actriz.

La Velocidad del Otoño se estrenó en febrero en Ciudad de México, donde también concluirá las funciones a finales de mayo.

 

¿Dónde, cuándo, a qué hora?

Teatro Galerías, en avenida Lapislázuli 3445, en Zapopan, a las 7 de la noche.

¿Cuánto cuesta?

De 450 a 750 pesos, en taquilla y boletia.com.

 

Texto y foto: Agencia Reforma