18 septiembre,2024 12:24 pm

Suscriben pacto 70 empresas para cerrar brecha salarial

 

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2024. Diversas empresas ligadas a la American Chamber of Commerce (Amcham), firmaron un pacto en el cual se comprometieron a cerrar la brecha salarial de género en el territorio nacional.

En el marco del “Día Internacional por la Igualdad Salarial”, corporativos como GE Healthcare, Fedex, ManpowerGruup, Meta, Zempra Infraestructura, 3M, KPMG, Kelly México, Mastercard, Pfizer, Sanofi, entre otras, firmaron este acuerdo que tiene ocho puntos.

Entre los objetivos, están que las empresas revisarán sus políticas salariales para evitar que las mujeres se queden rezagadas, además de revisar continuamente los sueldos para encontrar áreas de oportunidad.

“Está comprobado que entre más mujeres se suman a la fuerza laboral y tienen puestos de liderazgo, las empresas y los países crecen.

“Sin embargo, la brecha salarial es real, las mujeres reciben 80 por ciento del sueldo de un hombre por un trabajo similar. Y lo increíble es que, si alcanzamos a cerrar esa brecha, podríamos contribuir en 7 billones de dólares a la economía”, aseguró Carlos García, presidente de Amcham.

Consideró que las empresas no podrán trascender si no se aprovecha el talento de las mujeres.

Durante el evento, se realizó un panel donde participó Altagracia Gómez, quien será coordinadora del Consejo Asesor Empresarial, en el gobierno de Claudia Sheinbaum, la cual dijo que para cerrar las brechas es necesario el establecimiento de un sistema nacional de cuidados, para que las mujeres puedan dedicar tiempo al trabajo.

“Se necesita dinero para el sistema nacional de cuidados pero también para corregir los sueldos que se tienen en las empresas y no hay que tenerle miedo a esa inversión, es una inversión que va a ser rentable, es una inversión se va a pagar sola y rápido.

“Es una inversión socialmente muy rentable, es una inversión que puede cambiar comunidades, que puede cambiar familias, que cambia a empresas y países”, afirmó.

 

Texto y foto de archivo: Agencia Reforma