5 junio,2019 1:11 pm

Suspenden cirugías en el hospital de El Quemado de Acapulco; aguas negras inundan el primer piso

Una fuga de drenaje por un taponamiento con diversos objetos en la red sanitaria originó que el primer piso del hospital general de El Quemado se inundara y que se suspendieran cirugías. Podría ser un sabotaje, denuncia el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.
Acapulco, Guerrero, 5 de junio de 2019. Una fuga de drenaje por un taponamiento con diversos objetos en la red sanitaria originó que el primer piso del hospital general de El Quemado se inundara y que se suspendieran cirugías.
En declaraciones telefónicas el director del hospital, Félix Edmundo Ponce, informó que la situación se dio alrededor de las 4 de la madrugada, y de acuerdo con el reporte que tiene la fuga ocurrió por taponamiento con estopas, gasas y guantes.
Indicó que la situación estaba controlada y se levantaría un acta administrativa contra quien resulte responsable del hecho.
Reconoció que la situación obligó a suspender cirugías porque el quirófano también resultó afectado. En ese nosocomio se realizan alrededor de 10 cirugías diarias.
Mientras que el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se van a hacer investigaciones porque al parecer fue un sabotaje planeado por todo lo que se encontró en la red de drenaje.
Afirmó que ese tipo de situaciones pueden causar un brote epidémico por la contaminación que genera el drenaje y ya se trabaja en la desinfección completa en todas las áreas que fueron involucradas.
Texto: Karina Contreras / Foto: El Sur