27 noviembre,2017 1:26 pm

Suspenden clases en cinco comunidades del valle de El Ocotito tras la balacera en Buenavista

Chilpancingo, Gro., 27 de noviembre de 2017. En las comunidades de Mohoneras, El Ocotito, Buenavista de la Salud, Rincón de la Vía y Cajelitos este lunes se suspendieron labores en las escuelas de todos los niveles para proteger la integridad física de estudiantes y maestros, luego del enfrentamiento que ocurrió la tarde de ayer entre civiles armados y policías estatales que dejó un saldo de un civil muerto y dos agentes heridos en Buenavista de la Salud.

Asimismo, en la carretera federal México-Acapulco, en el tramo que va de la capital a El Ocotito no se observó vigilancia policiaca, ni autoridad alguna de los tres órdenes de gobierno en la comunidad de Buenavista de la Salud que resguardara la zona tras los hechos de violencia de ayer.

Autoridades educativas y municipales de El Ocotito informaron que se suspendieron las clases en todos los niveles educativos en estas cinco comunidades y que podrían reanudarse mañana.

Además, en donde hay presencia de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en el valle de El Ocotito, esta organización pidió a la población resguardarse en su casa y no salir a altas horas de la noche para evitar riesgos, mientras sus efectivos hacen rondines e instalaron puestos de vigilancia en diferentes puntos.

Tan sólo en El Ocotito se suspendieron clases en cuatro jardines de niños, cinco primarias, una telesecundaria, el Colegio de Bachilleres y la Universidad Tecnológica de El Ocotito.

Texto: Luis Blancas / Foto: Jessica Torres