
Chilpancingo, Guerrero, 17 de junio de 2025. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció hoy la suspensión de clases este miércoles en el turno matutino y vespertino de todos los niveles escolares en todo el estado por la tormenta tropical Erick.
Más tarde, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) precisó que la suspensión abarcará los días miércoles 18 y jueves 19 de junio en todas las actividades académicas y administrativas en ambos turnos, en planteles públicos y privados, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes, padres de familia y personal en general.
En una sesión informativa transmitida en sus redes sociales, la gobernadora indicó que la suspensión de clases es una medida preventiva ante el riesgo de la tormenta tropical, que se prevé se convierta en huracán categoría 2 o 3 antes de tocar tierra.
La gobernadora estuvo acompañada por el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal, Roberto Arroyo Matus, y el meteorólogo de la dependencia, capitán Fermín Damián Adame.
El secretario Arroyo Matus indicó que el sistema tiene variaciones que se deben seguir en los canales oficiales, pero de manera preventiva recomendó encintar ventanas de mas de un metro cuadrado.
El meteorólogo Fermín Damián informó que el sistema provocará lluvias desde mañana en todo el estado, pero más visibles en la Montaña.
Indicó que Erick se fortalecerá en el trayecto al estado y puede tocar tierra el jueves como huracán categoría 2 o 3.
La gobernadora indicó que hubo sesión del Consejo Estatal de Protección Civil con alcaldes de las Costas y Montaña para estar atentos a la población de manera permanente.
El gobierno del estado, además, puso a disposición de la población los números de Locatel Guerrero para reportar a personas extraviadas por efecto del temporal.
Por la tarde, en un comunicado, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán informó la suspensión actividades académicas y administrativas este miércoles 17 y jueves 18 de junio como medida preventiva ante las fuertes lluvias que provocará la tormenta tropical Erick.
Lourdes Chávez/ Foto: Jessica Torres