4 octubre,2017 10:23 am

Suspenden clases en un kínder de Acatlán; hay 5 niños con hepatitis

San Luis Acatlán, Guerrero. Padres de familia del jardín de niños Rosaura Zapata de San Luis Acatlán, suspendieron las clases luego de la detección de cinco casos de niños con hepatitis A.

Para evitar contagios de la enfermedad, el lunes, en asamblea, los padres de familia decidieron suspender las actividades y reiniciarlas el próximo lunes, explicó la maestra encargada del jardín de niños, Érika Teillve.

El regreso será bajo la supervisión de médicos y enfermeras que estarán en la puerta revisando a los menores que asistan.

La maestra indicó que desde la semana pasada la Secretaría de Salud (Ssa) reportó el brote de hepatitis A en varias colonias. Precisó que tres niños de una misma familia fueron diagnosticados con la enfermedad y después otros dos menores presentaron los síntomas.

Los padres decidieron suspender las actividades para evitar más contagios y que el brote no fue en la escuela en el Barrio de Playa Larga, la cual tiene 207 menores.

Ayer se limpiaron con cloro las paredes, sillas, mesas y otros objetos de la escuela.

En la cabecera municipal hay otros siete jardines de niños donde hasta ayer no se habían presentado casos de niños enfermos.

En el jardín de niños también reclamaron la falta de una directora que la Secretaría de Educación no ha enviado desde octubre de año pasado, luego de que la anterior directora se jubiló.

Por su parte, el director del hospital básico comunitario de San Luis Acatlán, Eduardo Barrios Jacobo, informó que la Jurisdicción Sanitaria confirmó que cuatro menores tenían los síntomas de hepatitis A y se decretó un cerco sanitario.

Además, comenzó una revisión por parte de Regulación Sanitaria a las purificadoras de agua potable para detectar de dónde proviene el brote.

Nota de Jacob Morales Antonio/ Foto de Carlos Alberto Carbajal.