31 enero,2019 5:56 am

Suspenden construcción del edificio del nuevo aeropuerto

Las empresas estarán a la espera de la resolución definitiva del gobierno, pero no significa que no puedan iniciar demandas por la cancelación del proyecto.
Ciudad de México, 31 de enero de 2019. El consorcio encargado de la construcción del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, Estado de México, recibió la carta de suspensión temporal de la obra por parte del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).
El grupo que ganó el contrato del edificio terminal, de 84 mil millones de pesos, está conformado por ICA, Cicsa, FCC Construcción, GIA+A, entre otras.
Esta suspensión implica frenar la construcción en lo que se define qué pasará con el proyecto, pero obliga a las empresas del consorcio a preservar la obra, dijo una fuente vinculada.
La semana pasada, GACM, a cargo del desarrollo del nuevo aeropuerto, dio a conocer que había liquidado 10 de los 450 contratos del proyecto.
La Ley de Obras y Servicios Relacionados permite esta medida y puede implicar una posterior suspensión definitiva o reactivación del proyecto, aseguró la fuente.
José Óscar Valdez, experto en derecho constitucionalista, explicó que las empresas estarán a la espera de la resolución definitiva del Gobierno, pero no significa que no puedan iniciar demandas por la cancelación del proyecto.
Además de cancelar los contratos de obra, el GACM señaló hace unos días que, a principios de febrero, iniciará la liquidación de la Fibra E que tiene 30 mil millones de pesos de inversionistas.
Texto: Azucena Vásquez / Agencia Reforma
Foto: Twitter @NvoAeropuertoMx