22 marzo,2020 12:16 pm

Suspenden misas dominicales en la catedral del Zócalo de Acapulco por el coronavirus

En un recorrido las colaboradoras de la catedral informaron que hoy no se realizará ninguna misa, aunque permanece expuesto El Santísimo para su adoración, se repartía gel antibacterial en las entradas y se observó a una veintena de feligreses

Acapulco, Guerrero, 22 de marzo de 2020. Este domingo se suspendieron todas las misas dominicales en la catedral de Nuestra Señora de la Soledad por la contingencia del coronavirus, y en la iglesia de Mozimba se observaron pocas personas.

En un recorrido realizado a las 11:30 de la mañana en el Zócalo las colaboradoras de catedral informaron que hoy no se realizará ninguna misa, aunque permanece expuesto El Santísimo para su adoración, se repartía gel antibacterial en las entradas y se observó a una veintena de feligreses.

También se colocó un aviso para indicar que los sacerdotes harán sus misas en privado, que las eucaristías dominicales se transmitirán en Facebook a las 10 de la mañana y 6 de la tarde, para que las personas participen desde sus casas, y El Santísimo se expondrá los domingos de 7 de la mañana a 7 de la noche, y de 8 de la mañana a 6 de la tarde entre semana.

Afuera de la catedral, los comerciantes semifijos y negocios trabajaban con normalidad.

Mientras que a las 10 de la mañana en la iglesia de Mozimba, en Calzada Pie de la Cuesta, se observó que sí se celebró la misa, pero solamente había unas 40 personas, algunas con cubrebocas y guantes.

Texto y fotos: Argenis Salmerón