31 enero,2020 1:15 pm

Talan un árbol de ficus en la ciclovía de Chilpancingo; serán sustituidos, dice la Semaren

Indica el titular de la Semaren que los ficus no son una especie protegida por las normas ambientales, y no tienen impacto al ser de ornato.

Chilpancingo, Guerrero, 31 de enero de 2020. Este viernes, para continuar con los trabajos de la ciclovía en el encauzamiento del río Huacapa de la capital, trabajadores de una empresa contratada por la SDUOP talaron un árbol ficus y comenzarán a sembrar otros.

En un recorrido en la obra, cerca del zoológico, se constató la tala de un primer ficus y se observó que los trabajadores reemplazarán los árboles cortados con un roble y pinos.

Consultado vía telefónica, el titular de la Semaren, Arturo Álvarez Angli, informó que el proyecto contempla quitar y sustituir algunos árboles ficus pero que estos no son una especie protegida por las normas ambientales, y no tienen impacto al ser de ornato.

Al inicio del proyecto del gobierno estatal, ambientalistas protestaron para exigir a las autoridades la cancelación y no continuar con la tala, e inclusive aún permanecen lonas con la demanda en la zona.

Texto: María Avilez / Foto: Jessica Torres