22 febrero,2021 11:57 am

También en Acapulco protestan industriales de la masa y la tortilla en Segalmex

 

Acapulco, Guerrero, 22 de febrero de 2021. Empresarios de la masa y la tortilla protestaron en la bodega de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) del poblado de El Cayaco para pedir que se les vendan 10 mil toneladas de maíz para estabilizar el precio.

A las 11 de la mañana, por casi una hora, los empresarios protestaron para pedir una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores para hablar del problema. Dijeron que saben que los podrá ayudar porque en cinco años lo ha hecho.

El presidente del Sector Empresarial de la Industria de la Masa y la Tortilla del estado, Arcadio Castro Santos, expuso que los productores necesitan que Segalmex les venda 10 mil toneladas, a 4 mil pesos, porque compran de otros estados en 7 mil u 8 mil pesos, lo que no ayuda a estabilizar el precio de la tortilla que está entre 18 y 20 pesos por kilogramo.

Dijo que el estado produce 50 mil toneladas de maíz, y los industriales piden 10 mil para aguantar el precio hasta julio, mientras llega la nueva cosecha.

Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Carbajal

Entérate más