10 febrero,2022 11:56 am

También en Chilpancingo y Cruz Grande cierran bancos para exigir la entrega de 23 mdp para obras en Ayutla

Chilpancingo, Guerrero, 10 de febrero de 2022. A la par de la protesta en Acapulco, unos 40 vecinos y representantes del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de los Libres cerraron la sucursal del Banco Santander, en el centro de Chilpancingo, para exigir que la institución libere 23 millones de pesos que, señalan, son para el pago de los trabajadores del municipio y obras.

Los inconformes forman parte del grupo encabezado por Ysabel de los Santos Morales, quien está en conflicto por la coordinación uno de José Gregorio Morales Ramírez.

Uno de los manifestantes, Roberto Mayo, informó que desde las 8 de la mañana se manifiestan también en las sucursales del banco en Cruz Grande, Acapulco y Chilpancingo, para exigirle a Santander que libere el recurso que tiene retenido desde hace más de cuatro meses.

Afirmó que es “un recurso que le pertenece al municipio de Ayutla de los Libres, que el gobierno del estado transfirió a la administración saliente, nosotros entramos a partir del 1 de octubre, y la administración saliente tenía convenio con el banco, pero es la fecha que no han liberado el recurso que son más de 23 millones de pesos, destinados para la ejecución de obra para el equipamiento, infraestructura y el pago de la planta laboral del municipio”.

Texto y foto: Emiliano Tizapa Lucena