22 septiembre,2021 3:21 pm

Tardan horas para surtir su receta en la farmacia habilitada en el estacionamiento del IMSS Acapulco

 

Acapulco, Guerrero, 22 de septiembre de 2021. Una larga fila de más de 300 personas, aglomeradas sin respetar las medidas contra el Covid-19, se observó en la farmacia habilitada en el estacionamiento de la Unidad de Medicina Familiar número 9 del IMSS, en el centro de Acapulco, lo que causó molestia entre los pacientes.

Una derechohabiente adulta mayor contó que llegó a la clínica a las 9 de la mañana, y salió hasta minutos antes de las 2 de la tarde.

Debido a los daños causados por el sismo, las consultas médicas se otorgan a los derechohabientes conforme llegan, en carpas en el estacionamiento y en lo que era el área de Urgencias.

En el turno matutino las personas tardaban aproximadamente una hora desde su llegada hasta salir de la consulta que era ágil, pero después tenían que esperar en la fila de la farmacia que abarcaba todo el estacionamiento.

La tardanza causó molestia entre las personas, algunas de ellas con bastones y muletas, porque señalaban que vieron gente y trabajadores de IMSS metiéndose a la fila cerca de la ventanilla para surtir recetas, e inclusive un guardia de seguridad intentó sacar a un paciente que grababa un video para quejarse.

Ante los reclamos, fue enviado un guardia de seguridad a vigilar la ventanilla y entre las personas y un vigilante movieron una de las carpas, donde todos se aglomeraron.

Texto: Redacción / Foto: El Sur

Entérate más