12 abril,2024 10:50 am

Taxco es seguro; en el caso Camila “hay mucho amarillismo”, dice el alcalde

 

Acapulco, Guerrero, 12 de abril de 2024. “No hablemos de tragedias la neta”, respondió el alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, al ser abordado en el Tianguis Turístico, donde evitó hablar del caso de la niña Camila quien fue secuestrada y asesinada; dijo que hay mucho “amarillismo” de lo medios “y sostuvo que la ciudad es segura.

El alcalde hizo acto de presencia este jueves, y desde la mañana se le observó en el cubículo de Taxco dentro del Pabellón de Guerrero.

Al abordarlo y aún sin terminar la pregunta del impacto que ha tenido la situación de violencia en la ciudad con la llegada de turistas a la ciudad y lo sucedido con la niña Camila, el edil interrumpió y expresó: “No hablemos de tragedias la neta. Háblame de las bellezas”.

Luego se le volvió a preguntar del impacto que ha tenido la violencia en la llegada de turistas. Contó que la ciudad durante las vacaciones de Semana Santa estuvo saturada y alcanzó el 98 por ciento de ocupación hotelera.

Dijo que no hubo un impacto negativo en la llegada de visitantes durante la semana mayor y dijo que la promoción del municipio se está enfocando en las bellezas naturales, arquitectónicas, y la historia de Taxco, que está próxima a cumplir 500 años de su fundación.

“Queremos que vayan y vean las bellezas que tenemos allá”, así como la gastronomía. Agregó que Taxco sigue recibiendo turistas internacionales: “no hemos dejado de tener porque lo que nosotros estamos ofertando el turismo religioso hemos tenido mucha aceptación”.

Figueroa Mundo destacó que en los últimos años el turismo polaco es el que más presencia tiene por el interés religioso e incluso traen a sus propios sacerdotes que ofician misas en la Catedral de Santa Prisca, previa autorización.

Abundó que el municipio mantiene una presencia en Estados Unidos para que el turismo de ese país continúe llegado a Taxco, sobre todo de Miami.

El alcalde respondió que Taxco tiene la mejor imagen, pero se enfocó en decir que la ciudad está limpia, que no hay basura, luego indicó que era por la percepción que hay de la imagen del destino, afirmando que “pues a veces has visto que hay como amarillistas, nosotros les decimos vayan y cerciórense de que realmente lo que estamos diciendo es verdad”, y remató diciendo que la ciudad es segura. 

 

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Jesús Trigo

 

 

Entérate más