Zihuatanejo, Guerrero, 16 de marzo de 2023. El presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Jesús García Mendoza, dio a conocer que tanto para este fin de semana largo que inicia mañana viernes y para la temporada vacacional de Semana Santa, las hospederías de la organización que representa mantienen reservaciones del 90 por ciento, “tendremos un buen fin de semana largo y una muy buena temporada vacacional, esa es la expectativa”.
Ayer miércoles, vía telefónica, García Mendoza informó que para este fin de semana largo con motivo del Natalicio de Benito Juárez, “estamos esperando un 90 por ciento de ocupación hotelera en la zona de Ixtapa y en Zihuatanejo estamos también con una proyección arriba del 70 por ciento, la verdad es que es una expectativa de ocupación muy buena“.
“Y para Semana Santa, ya hay hoteles que están registrando ocupaciones en libros del 90 por ciento, entonces quiere decir que para Semana Santa y de Pascua estaremos ya alcanzando arriba de ese 90 por ciento”.
El conocido hotelero aseguró que “se vislumbra una muy buena temporada vacacional, la verdad es que sí, se ve claramente que vamos a tener una muy buena ocupación tanto en el puente como en Semana Santa y los libros ya de todos los hoteles están con unas ocupaciones superiores a las del año pasado”.
A pregunta, Jesús García indicó que para estas próximas vacaciones, “hay hoteles que van a presentar espectáculos diferentes, sobre todo los que son todo incluido, hay presentación de espectáculos diferentes, hay también algunos hoteles que se remodelaron en áreas públicas y restaurantes y la mayoría de los hoteles vienen con un cambio de menús en los restaurantes también, ya es una práctica común que cuando viene un cambio de temporada también se cambian los menús”.
“Entonces, los hoteles nos hemos preparado para Semana Santa en diferentes aspectos tanto en entretenimiento como en menús, como en renovaciones y estamos mejor preparados para esta temporada”.
Más adelante, el dirigente hotelero aseveró que por los números que manejan en las reservaciones, son un indicativo que están funcionando las campañas de promoción en el mercado nacional, “definitivamente, ya tenemos un posicionamiento muy amplio en los mercados primarios que es la parte de Michoacán y el Bajío y pues ahora nos toca empezar otra vez y atraer más mercado de la Ciudad de México, del estado de México donde es una oportunidad para nosotros retomar ese mercado que es un mercado muy potencial también”.
Luego, reiteró que “tenemos que cuidar mucho al turista nacional e internacional pues el que nos mantiene vivos a los negocios y brindar el mejor servicio, la mejor atención a un precio razonable”, acotó.
Texto: Brenda Escobar / Foto: Archivo