10 julio,2020 1:47 pm

Tenemos todo un operativo para las medidas en playas y lo vamos a ejercer: Astudillo

 

Acapulco, Guerrero, 10 de julio de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que se cuenta con un operativo para que se acaten las medidas sanitarias por el coronavirus en las playas y se ejercerá, porque señaló que en algunos lugares se hizo “todo lo que no se puede” y hubo excesos.

Turistas en playa Icacos este viernes. Foto: El Sur

Esta mañana autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo en la playa Caletilla para retirar el mobiliario.

Y durante el mensaje del mediodía en Facebook el gobernador dijo que ante el establecimiento del semáforo epidemiológico naranja los guerrerenses “han mantenido una actitud positiva, el problema es que los visitantes luego piensan que pueden venir a hacer cualquier cosa”.

Además, lamentó que “en algunos lugares no fueron en la semana pasada respetuosos de las normas, empezaron a vender alcohol, a sacar sillas, todo lo que no se puede”.

Informó que pidió “a la comisión en la que participa el Ayuntamiento (de Acapulco) que hablaran con todas aquellas personas que cometieron excesos, que hablaran con ellos, que todas aquellas personas que metan su carro a la playa, vamos, por supuesto, a actuar”.

“Tenemos todo un operativo y lo vamos a ejercer. No se trata de lastimar a nadie ni pelear con nadie. Se trata de mantener el orden por el bien de nuestro estado”, indicó.

Astudillo Flores añadió que “el tema del contagio sigue, el coronavirus o Covid-19 está y no podemos decir en ningún momento que ya lo vencimos ni tampoco lo tenemos controlado”.

Agregó que “sí tenemos una estabilización en el uso de los hospitales, pero tenemos un problema que se llama pandemia”.

Texto: Ramón Gracida Gómez / Fotograma tomado de Facebook

Entérate más