12 junio,2022 8:18 am

Termina Checo segundo y ya es sublíder en la F1

 

Ciudad de México, 12 de junio de 2022. El mexicano Sergio Pérez finalizó en la segunda posición en el Gran Premio de Azerbaiyán y ya es sublíder en el Campeonato de Pilotos.

Red Bull fue claro y le dio la indicación a sus pilotos de no pelear, cuando en la vuelta 15 Max Verstappen superó al mexicano y el neerlandés no soltó más el liderato.

George Russell terminó en la tercera posición.

Los Ferrari vivieron una pesadilla, ya que tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc abandonaron la competencia por problemas con su bólido.

La sorpresa fue el cuarto puesto de Lewis Hamilton, quien pese a quejarse de fuertes dolores en la espalda, provocados por los rebotes de su auto, el británico supo rebasar a sus contrincantes y sumar 12 puntos en Azerbaiyán.

 

ADMITE CHECO QUE MAX ERA MÁS RÁPIDO

Con el segundo lugar y el punto de la vuelta más rápida en la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán, el mexicano es sublíder en el Campeonato de Pilotos con 129 puntos.

En Bakú, el tapatío apretó en la arrancada para cazar al Ferrari de Charles Leclerc, pero, la rápida degradación los neumáticos medios del RB18 y el no aprovechar el Virtual Safety Car tras el abandono de Carlos Sainz Jr., lo hizo perder la oportunidad de la quedarse con la victoria.

Max Verstappen pasó a Pérez sin problemas al tener un mejor ritmo de carrera y llantas en buen estado, lo que le aseguró su triunfo en el circuito urbano de Bakú.

“Creo que fue la decisión correcta del equipo porque en ese momento Max estaba más adelante y es un buen resultado y sabes que aquí puede pasar cualquier cosa. Al final es un 1-2 y un buen resultado de equipo.

“Desafortunadamente, nos perdimos la parada de VSC. Hubo cierta falta de comunicación y cuando lo queríamos, ya era un poco tarde. Tuvimos un poco de mala suerte allí porque eso habría hecho nuestra carrera cuando íbamos líderes.

“El grado fue extremadamente alto para mí (en los neumáticos) y necesitamos entender qué sucedió porque ciertamente Max fue mucho más fuerte con el medio, pero sigue siendo un buen resultado del equipo”, explicó el piloto de Red Bull.

Checo, llegó a 5 podios en la temporadas igualando la marca de 2021 que consiguió en su primer año con Red Bull.

Texto: Agencia Reforma / Foto tomada de Twitter @SChecoPerez