15 marzo,2023 9:56 am

Termina Tarantino el guion de la que sería su última cinta, “The Movie Critic”

 

Ciudad de México, 15 de marzo de 2023. Quentin Tarantino encontró su despedida perfecta de Hollywood: la película The Movie Critic.

A lo largo de su carrera, el influyente e inimitable autor ha escrito y dirigido nueve largometrajes: Perros de reserva, Tiempos violentos, Jackie Brown, Kill Bill, A prueba de muerte, Bastardos sin gloria, Django sin cadenas, Los 8 más odiados y, más recientemente, Érase una vez en Hollywood. En 2020, Tarantino anunció los planes para que su próxima décima película sea su última como director.

Según The Hollywood Reporter, Tarantino terminó de escribir un guion original titulado The Movie Critic y actualmente se prepara para dirigir la película este otoño.

Las fuentes describen la historia como “ambientada a finales de la década de 1970 en Los Ángeles con una protagonista femenina en el centro”. The Movie Critic aún no cuenta con el respaldo de un estudio, aunque el proyecto podría compararse pronto con Sony, que distribuyó Érase una vez en Hollywood.

Al ambientar The Movie Critic a finales de la década de 1970 en Los Ángeles, Tarantino regresará a un entorno similar a su última película Érase una vez en Hollywood, que se desarrolló durante los últimos años de la llamada Edad de Oro de Hollywood, en los últimos años de la década de 1960.

Si bien los detalles precisos de la trama se mantienen en secreto, The Hollywood Reporter informó que es posible que la crítica de cine titular de la película sea, o al menos se base en ella, la fallecida Pauline Kael, una crítica de cine influyente y beligerante a quien Tarantino ha expresado con frecuencia una profunda admiración e incluso publicó un libro de ensayos inspirado en Kael titulado Cinema Speculation.

El ganador de la Palma de Oro por Tiempos violentos anunció en 2012 que dejará de hacer películas después de 10 cintas y se retirará cuando cumpla 60 años. El cumpleaños número 60 de Tarantino es en 2023.

“Quiero detenerme en un punto determinado. Los directores no mejoran a medida que envejecen. Por lo general, las peores películas en su filmografía son las últimas cuatro al final. Me refiero a mi filmografía, y una mala película arruina tres buenas”, dijo Tarantino a Playboy en 2012.

Texto: Agencia Reforma