23 abril,2022 9:12 am

Terminarán el próximo lunes los filtros y el uso de tapetes sanitizantes en la Ciudad de México

Continúa la utilización cubrebocas en espacios cerrados, indica la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Ciudad de México, 23 de abril de 2022. A partir de la siguiente semana podrán dejar de operar los filtros sanitarios con termómetros y tapetes sanitizantes para medir la temperatura en el acceso a establecimientos y oficinas, informó el gobierno de la ciudad.

“A partir del lunes 25 de abril, queda sin efectos las medidas sanitarias para el ingreso de personas a establecimientos mercantiles, oficinas gubernamentales y privadas, espacios culturales y educativos”, indicó el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

También podrá dejarse de aplicar spray desinfectante a personas y objetos, agregó.

“En los niveles tan bajos que está el Covid se considera que la toma de temperatura no es necesaria”, expuso la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Continúa la orientación de utilizar cubrebocas en espacios cerrados, subrayó Sheinbaum.

El número de personas hospitalizadas y de casos positivos sigue a la baja, sin repuntes hasta ahora, agregó Clark.

Vacunarán contra Covid-19 en espacios públicos y el Metro

En estaciones del Metro y espacio públicos de la ciudad, cualquier persona podrá vacunarse contra Covid-19, reportó el gobierno local.

“En este momento no es necesario comprobar residencia ni ser residente de la Ciudad de México para vacunarse en nuestra ciudad, pueden ser residentes de otra entidad federativa, inclusive pueden ser residentes de otros países, los estamos vacunando”, indicó el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

Con AstraZeneca se aplicarán refuerzos, primeras y segundas dosis a cualquier persona, sin necesidad de mostrar algún documento, apuntó Clark.

“Si ustedes requieren el refuerzo y no cuentan con la documentación, no tienen su papeleta, se les olvidó el certificado en términos de cuándo recibieron sus vacunas anteriores, estamos operando bajo un principio de buena fe”, apuntó Clark.

Aun para aplicación de una cuarta dosis, sólo es necesario que haya pasado cuatro meses de la vacuna anterior, agregó.

Texto: Iván Sosa / Agencia Reforma