10 enero,2020 5:30 am

Tiene 300 millones de pesos para la construcción de escuelas, la mitad del año pasado: IGIFE

El presupuesto del programa Escuela es Nuestra es independiente del programa de la dependencia estatal para la construcción de infraestructura educativa, subraya.

Acapulco, Guerrero, 10 de enero de 2020. El director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete informó que el presupuesto para la construcción de escuelas este año es de 300 millones de pesos, inicialmente la mitad de lo asignado el año pasado, y está pendiente inaugurar “una escuela diaria durante tres meses”.

Mencionó que el presupuesto del programa Escuela es Nuestra es independiente del programa de la dependencia estatal para la construcción de infraestructura educativa, recalcó que nunca se ha buscado que los padres construyan planteles, “las escuelas públicas se construyen con dinero público”.

En declaraciones al concluir la inauguración de la construcción de un jardín de niños y una primaria en la colonia Loma Bonita, Jorge Alcocer indicó que para este año se tiene un presupuesto de alrededor de 300 millones de pesos, el cual aseguró podría incrementar.

“Es la cifra base, vamos incrementado presupuesto” con las gestiones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, expuso.

El año pasado el IGIFE invirtió en la construcción de planteles escolares casi 600 millones de pesos, edificios que no se han inaugurado pero se hará en estos meses, expuso.

El domingo el gobernador dijo que el funcionario estatal irá a Tecpan donde hay una gran cantidad de escuelas que se hicieron.

Del programa Escuela es Nuestra consideró que es ambicioso, que tiene reglas de operación, lineamientos y operatividad para que los trabajos sean concluidos bien.

El 2 de diciembre al inaugurar el nuevo edificio de la primaria Juan Escutia, de la colonia Tierra y Libertad, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán anunció una inversión de 400 millones de pesos.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Jessica Torres Barrera-Archivo