17 diciembre,2020 9:38 am

Tiene América turbulenta clasificación a semifinales y le alcanza con la derrota

 

Orlando, Florida, 17 de diciembre de 2020. De no ser por Guillermo Ochoa y por la gran ventaja en el juego de ida, el América viviría un fin de año de terror.

Las Águilas perdieron 1-0 contra el Atlanta United, pero se impusieron 3-1 en el global y por eso son semifinalistas de la Concacaf Liga de Campeones, el sábado serán rivales del LAFC.

El equipo azulcrema fue tendencia por su desempeño. A pesar de la clasificación, acentuó las sensaciones de la eliminación en Liga MX contra Chivas. El cuadro de la MLS tuvo una posesión de balón del 63 por ciento, ocho disparos, cinco tiros de esquina, y 525 pases, el doble que el cuadro mexicano.

Ochoa salvó al equipo en por lo menos dos ocasiones clave, primero en un tiro de Ezequiel Barco, y después en un remate de Érick “Cubo” Torres.

América sufrió en el juego aéreo, su talón de Aquiles. Así precisamente cayó el gol, de Jackson Conway, al 82’, demasiado tarde para las aspiraciones del cuadro estadounidense.

Las Águilas fueron dominadas. Plantaron una línea de 5 en la que los carrileros Jorge Sánchez y Alonso Escoboza casi no se incorporaron al ataque, en el que tampoco tenían mucho apoyo con un jugador tan desmotivado como Roger Martínez, uno de los transferibles del club.

El uruguayo Federico Viñas se notó fuera de ritmo. No entrenó en la víspera debido a la tardanza en la entrega de los resultados de su prueba PCR.

Por el Atlanta United, el mexicano Jürgen Damm no jugó por molestias musculares. Al 90’ fue expulsado Marcelino Moreno por clavar los tachones a Santiago Naveda.

Como reconoció Miguel Herrera, al América se le vendrá la noche de no mejorar radicalmente.

“Si queremos avanzar a la final tenemos que cambiar totalmente, del día a la noche, si seguimos jugando así se nos va a venir más bien la noche”, señaló, Miguel Herrera, DT del América, al final del partido.

Sobre las críticas a Roger Martínez, El Piojo dijo: “Después de tanto tiempo sin jugar obviamente no tuvo su mejor actuación, pero no solo él, no podemos calificar a un solo jugador en un equipo de 11. Si quiere seguir en el planteamiento del equipo debe mejorar sustancialmente, por supuesto, pero vamos a evaluar a todos, no nada más a uno. Están evaluando a un solo jugador que está en el ojo del huracán por todo lo que se ha hablado de él, pero vamos a evaluar a todo el plantel”.

“No fue un buen juego (contra Atlanta United), y si queremos avanzar a la Final tenemos que cambiar totalmente, del día a la noche, si seguimos jugando así se nos va a venir más bien la noche”, añadió.

“Quizá no se vio la mejor versión del América, era un partido importante y el entrenador nuestro lo planteó de esa manera, para tratar de aguantar el resultado”, expresó Santiago Cáseres sobre el planteamiento del partido.

Texto: Staff / Agencia Reforma / Foto: Twitter