4 diciembre,2021 1:14 pm

Tiene Clásico femenil de todo un poco y las Águilas se imponen 2-1 a Chivas

Tuvo hasta polémica arbitral por un aparente penal no marcado a favor de las tapatías, en el arranque de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil

Ciudad de México, 4 de diciembre de 2021. Un par de goles del América, una obra de arte de Alicia Cervantes, un Estadio Azteca que vibró con el Clásico de la Liga MX Femenil y hasta la polémica arbitral por un aparente penal no marcado a favor a Chivas, fueron los ingredientes en el arranque de los Cuartos de Final.

Las Águilas se impusieron 2-1 en el partido de Ida, con anotación de Sarah Luebbert y autogol de Miriam Castillo, mientras que por el Rebaño marcó Licha para dejar calientita la serie que se definirá el lunes en el Estadio Akron.

Al juego le sobraron condimentos y, como todo buen Clásico, polémica, toda vez que al 51’ Alicia Cervantes superó en el mano a mano a la portera Renata Masciarelli y fue fauleada en el área, pero ni la árbitra ni su asistente se percataron de la falta. La ausencia de VAR en la Liga MX Femenil tuvo como su víctima al Guadalajara.

América ganaba pronto en el juego. Dominó el primer tiempo. Un balón se le escapó a la portera rojiblanca y quedó servido para Luebbert, y luego en el autogol de Castillo al intentar cortar un centro.

Chivas jugó a matar o morir en el segundo tiempo y por lo menos le sacó un susto al local.

El técnico Édgar Mejía se percató que su equipo no le hacía ni cosquillas a las Águilas y por ello pasó de jugar con cuatro defensas a arriesgarse solo con tres y tuvieron un segundo tiempo casi perfecto, en el que no empató de milagro.

El partido quedó candente para la Vuelta en el Akron.

Sufre Cruz Azul dolorosa goleada 4-0 ante Tigres

Cruz Azul por fin jugó la Liguilla de la Liga MX Femenil pero sufrió ayer una goleada 4-0 ante Tigres, el mejor equipo del torneo.

La Máquina batalló en las salidas y pagó caro sus errores, con goles de Stephany Mayor, al 4’, de María Sánchez, al 34’,  de Diana Ovalle, al 38’, y de Blanca Solís, al 89’, por la ida de Cuartos, en la cancha 1 de La Noria.

Las dirigidas por Roberto Pérez Loarca no pudieron sacar ventaja del césped sintético que hay en la cancha 3, en la que habían jugado todo el torneo.

“El cambio de cancha sí nos perjudica un poco. Terminó siendo un factor clave para nosotros. Nos cambiaron porque la televisora y la Liga necesitaban un escenario mejor”, explicó el DT cementero tras el duelo.

La Máquina apenas inquietó el arco, como al 81’, que Eleiza Santos llegó sola al área pero su remate lo tapó bien la guardameta Ofelia Solís.

Las celestes encararon el compromiso con 4 futbolistas que presentaban malestares estomacales, como Maggie Cortés.

Además perdieron por lesión a Ana Becerra, apenas al 29’.

Si Cruz Azul Femenil desea seguir vivo necesita golear por 5 goles a Tigres, el lunes en el Estadio Universitario.

Texto: Édgar Contreras / Agencia Reforma