Ciudad de México, 6 de agosto de 2023. El robo de los Air Jordan ha dejado de ser un problema de adolescentes que buscan llevarse sin pagar los populares tenis de Nike, sino que ya involucra a redes criminales a lo largo de todo su camino, desde las fábricas en Asia hasta las tiendas en Estados Unidos.
La Policía de Los Ángeles incautó en junio productos Nike valorados en al menos 3 millones de dólares y que fueron saqueados de un almacén, informó ayer The Wall Street Journal (WSJ).
Previamente, enumeró el WSJ, una docena de integrantes de una banda fue detenida en Los Ángeles por robar unos 750 mil dólares en mercancía en tiendas Nike, mientras que en Memphis, Tennessee, donde la marca deportiva tiene un gran centro de distribución, se allanaron al menos 20 tráileres con productos de más de 800 mil dólares.
Los Air Jordan, los tenis inspirados en la leyenda del basquetbol Michael Jordan y que han tenido un nuevo impulso tras la película “Air” estelarizada por Matt Damon y Ben Affleck, son los productos más buscados por los delincuentes.
Cadenas como Target y Macy’s culparon a redes criminales, que hacen robos cuidadosamente planificados, y lo calificaron como un delito urgente, que ha aumentado en 63 por ciento durante el año frente al 2022 y amenaza con cerrar tiendas.
Texto y foto: Agencia Reforma