24 julio,2018 5:48 am

Tiene el Tri un pie fuera de los Centroamericanos; cayó 1-0

Para seguir con vida en Barranquilla 2018 tiene que ganarle por una diferencia de tres goles a Haití en su próximo partido y esperar a que el combinado de Venezuela derrote a los salvadoreños.

Texto: Agencia Reforma / Foto: Twitter @COM_Mexico
Barranquilla, Colombia, 24 de julio de 2018. La Selección Mexicana de Futbol está a un tris de quedar eliminada del futbol varonil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
La Selección Nacional cayó la noche de este lunes frente a su similar de El Salvador por marcador de 1-0 y con ello sumó su segundo descalabro en el torneo; ahora depende de otros para buscar un milagro en la última jornada.
El conjunto dirigido por Marco Antonio Chima Ruiz terminó el partido con 10 hombres, luego de la expulsión del portero Abraham Isai Romero, quien al 49’ se fue por derribar a un rival.
Para los mexicanos fue complicado reponerse anímicamente y por más ajustes que hizo el técnico, no lograron mantener su portería en blanco.
El Salvador aprovechó la superioridad numérica y al 74’, Marvin Márquez clavó el gol de la victoria, con el que sentenció la suerte de la escuadra nacional, que en la pasada edición, celebrada en Veracruz, se llevó el oro.
Los nacionales no pudieron imponer condiciones pese a haber tenido un buen arranque con mayor posesión de balón.
El primer tiempo se terminó sin goles, pues los salvadoreños fueron cerrando espacios y evitando que México tomara el control del partido.
En el complemento fue cuando el Tri la pasó mal, tras las fallas de su defensa y aunque lucharon hasta el último aliento para lograr el empate, un cabezazo de Brayton Vázquez se fue a un costado para darle forma a la derrota.
México tiene que ganarle por una diferencia de tres goles a Haití y esperar a que Venezuela derrote a El Salvador.
Me muero con ellos, señala Chima Ruiz
El técnico de la Selección Sub 21, Marco Antonio Chima Ruiz admitió que la derrota frente a El Salvador fue un duro golpe, un “accidente” del futbol porque en estos Juegos Centroamericanos nada les ha salido bien.
Se le vio dolido luego de que el Tri sumara su segunda derrota al hilo y esté al borde de la eliminación, porque mencionó que desde la óptica de su análisis, el conjunto salvadoreño se dedicó a ensuciar el encuentro.
“Fue una sorpresa para todos, este torneo tiene sus circunstancias, a veces no gana el que lo merece o el que pretende hacer futbol. A veces gana el que ensucia el futbol, el que hace tiempo, el que pega”, comentó.
“Se llevan un premio que parece que es merecido, porque todo el partido se la pasaron haciendo tiempo y caímos en su juego”.
Ruiz también señaló que México cooperó para la derrota porque no tuvieron claridad de medio campo hacia adelante
Aclaró que sólo la mitad de este equipo fue con el que llegó a la Final del torneo de Toulon hace dos meses, sin que ello signifique demeritar el trabajo de los que están participando en este momento.
“Algunos vienen de pretemporada, no hemos alcanzado nuestro mejor nivel futbolístico, no hemos encontrado un once tipo que nos permita hacer el futbol que desarrollamos”, explicó.
“Al final de cuentas hay que levantar la cara, confío mucho en esos jugadores y pase lo que pase, me muero con ellos”.
(En la imagen: México, actual campeón del futbol en los Juegos Centroamericanos, necesita un milagro para clasificarse a la siguiente ronda. Foto: Twitter@COM_Mexico)