2 octubre,2024 3:21 pm

Tiene la Escénica 24 deslaves que complican el paso; vehículos usan el Macrotúnel

 

Acapulco, Guerrero, 2 de octubre de 2024. Casi intransitable se encuentra la avenida Escénica por 24 deslaves de rocas y tierra, tras el impacto del huracán John, que causó corrientes de agua en la vialidad.

En la vialidad, tan sólo en el sentido de la Base Naval a La Cima hay 12 deslaves de piedra y tierra. En dos puntos de la zona únicamente están demoliendo piedras de gran dimensión.

Frente a las instalaciones de Pemex hay una fuga de aguas negras, que escurre hasta la Décima Segunda Región Naval y provoca encharcamiento.

Además, de La Cima de la Escénica a la glorieta de Puerto Marqués hay 12 deslaves y un socavón. En un punto de la vía se demuelen piedras con el taladro de una máquina y en otro, con un compresor y un martillo neumático.

La mayoría de los automóviles prefieren usar la vía alterna del Macrotúnel, que por ahora es gratuito debido a la contingencia.

En la avenida Escénica circulan mayormente taxis colectivos de las rutas Costera, Coloso y Colosio. En la zona, casi todos los restaurantes están cerrados.

Texto: Argenis Salmerón/ Foto: Jesús Trigo

Entérate más