11 diciembre,2017 5:35 am

Tienen dos meses sin recolección de basura, se quejan vecinos de Puerto Marqués

Durante un recorrido se constató que también por falta del servicio hay desechos acumulados en las colonias 20 de Noviembre, Progreso, Vicente Guerrero y en el bulevar Lázaro Cárdenas, frente al mercado de La Sabana

Acapulco, Guerrero. Vecinos de la avenida Miguel Alemán, del poblado de Puerto Marqués, se quejaron porque el camión recolector de basura no ha pasado desde hace dos meses y los contenedores están llenos de desechos sólidos.

Durante un recorrido por varias calles y avenidas principales del municipio se observan que hay bolsas de basura en la vía pública y contenedores con montones de desechos, como el ubicado cerca del mercado de la colonia 20 de Noviembre.

Una vecina de esa colonia que acudió a depositar su basura en el contenedor dijo que tenían varias días con el problema del acumulamiento de desechos y que el compactador “no funciona”.

Las bolsas estaba afuera del compactador en la vía pública y más adelante, en la colonia Vicente Guerrero, estaba lleno y alrededor había escombro de ramas de árboles.

En el bulevar Lázaro Cárdenas, frente al mercado del poblado de La Sabana, hay dos contenedores y ambos se encontraban rebasados de bolsas de plástico con desechos.

Aunque a decir de los vecinos y comerciantes del lugar, el camión pasa pero hay días que por el congestionamiento vial no puede maniobrar.

Pegado al río de El Camarón, en la colonia Progreso, hay dos contenedores y ambos al mediodía estaban llenos de basura.

En Puerto Marqués, vecinos se quejaron de la falta de recolección en el último tramo de esa vía, por donde el camión no ha pasado desde hace dos meses.

El camión recolector, según explicaron, va diariamente por la basura, pero no hace recorrido por el último tramo de la vía, sino que da la vuelta en el retorno anterior para salir del poblado.

El tramo por donde no pasa el camión es donde se encuentra la planta tratadora de aguas residuales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), y debido a que los vecinos ponen las bolsas de basura en la banqueta y los perros callejeros las rompen, a veces la calle se ve llena de residuos.

Quienes viven en esa zona de Puerto Marqués llevan su basura al contenedor más cercano, el cual dijeron se han dado cuenta que tardan más días en vaciarlo.

Pidieron a la Dirección de Saneamiento Básico que el camión haga el recorrido completo para que la basura no se tenga que dejar en la banqueta, sobre todo ante la llegada del periodo vacacional porque toda el área se llena de vehículos y autobuses de turismo.

Texto: Mariana Labastida /Aurora Harrison / Foto: Aurora Harrison