18 octubre,2017 7:48 am

Tienen más de 15 días sin servicio de agua potable, reclaman vecinos de Icacos

Acapulco, Guerrero, 18 de octubre de 2017. Vecinos de la colonia Icacos se quejaron porque no tienen servicio de agua potable desde hace más de 15 días y por ello compran pipas para sus quehaceres.

Ayer en la colonia se platicó con vecinos de la Calle 2 y vendedores del mercado, quienes coincidieron en que llevaban varios días sin el servicio, el cual, dijeron, con regularidad lo tienen todos los días porque se encuentran cerca de la zona turística de la Costera.

“Normalmente hay pero ahora sí se están volando la barda las autoridades porque tenemos más de15 días sin el servicio, normalmente no falla pero ahora no nada más en esta calle (en referencia a la 2), sino toda la parte baja”, señaló Quintín Yáñez.

Agregó que ya reportó a la CAPAMA para que se regularice el servicio pero no les dan respuesta satisfactoria, “sólo que están haciendo obras, que hay turbiedad y por eso la suspensión del servicio, y si solicitas pipas al que tiene suerte le dan”.

“Ya perdí la cuenta de cuántos días llevamos sin agua, se mandan pipas pero no es parejo, nada más a unos y a otros no nos dan y tenemos que comprar”, reclamó la vendedora de pescado, María de los Ángeles Cruz.

Explicó que ha tenido que comprar cubetas de 20 litros por 50 pesos, “pero además hay que pagar el recibo”.

“Aquí no ha venido ningún funcionario para informar y cuando vienen es para pedirnos el voto a los ciudadanos. Y el rumor es que hay una reparación de fugas y es muy cara y no hay presupuesto, o que está muy complicada para llevar a cabo la reparación”.

El lunes, el director de la CAPAMA, Javier Chona Gutiérrez, dijo que la falta del servicio agua en las colonias es por la turbiedad en el río Papagayo, debido a que desde el viernes incrementaron los niveles de tierra en el agua y por ello se decidió detener el equipo.

Otro vecino de Icacos indicó que han tenido que comprar tinacos o pipas porque llevan varios días sin el servicio y que le sorprende porque “regularmente tenemos agua, ahorita tenemos varios días sin ella y no sabemos cuándo se regularizará”.

Por otra parte, en la avenida Costera, frente al Grand Hotel, trabajadores de la CAPASEG abrieron la calle para introducir tubería y hacer un cárcamo de bombeo.

Una fuente de la dependencia estatal informó que la obra empezó el miércoles de la semana pasada, y que está pendiente el cruce que atraviesa ambos carriles de la avenida Costera, pero que esos trabajos se harán en la noche.

La obra consiste en un cárcamo de bombeo con tres bombas de acero para 10 litros por segundo, con una línea de conducción de tres pulgadas, y se concluirá en 15 días.

Ayer con maquinaria pesada se rompía el concreto pegado a la banqueta de la avenida, en el tramo Zócalo-Base, frente al hotel.

 

Nota de Aurora Harrison.