10 febrero,2018 8:55 pm

Tigres y América empatan 1-1 en un juego entretenido en Monterrey

Monterrey, Nuevo León, 10 de febrero de 2018.- Fue un juego de ida y vuelta en el que los dos equipos estuvieron muy claros en lo que querían, pero un gol en el primer tiempo del equipo local y uno en el segundo tiempo de penal de los visitantes le dieron el empate 1-1 a los Tigres de la UANL y las Águilas del América.

Con un gol adelante, Tigres le apostó al contragolpes y le cedió la cancha al América. Los americanistas aceptaron la propuesta e hicieron el gol con el que finalmente lograron empatar, en un partido de la sexta jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Mexicana de Futbol, la Liga MX.

Fue una especie de justicia deportiva. Un juego de alternativas y entretenido que cualquiera pudo ganar. Fue una apuesta que le funcionó a los dos equipos. Y los dos fueron insistentes, dieron y quitaron espacios.

Fueron intensos y precisos, con grandes jugadas, pero, al final, sin una genialidad, ya no se hicieron daño. El 1-1 fue un resultado justo.

El conjunto americanista llegó a 12 unidades, por detrás del primer lugar Pumas (14) y a la espera de lo que hagan los Rayados de Monterrey (11), terceros de manera provisional, este domingo en la cancha de Toluca, donde no ganan desde 2006.

Los felinos se habían puesto en ventaja a través del francés André-Pierre Gignac (41’). América, que en el primer tiempo falló un penal a través del colombiano Mateus Uribe (33’), tuvo revancha a través de Jérémy Ménez, que anotó su pena máxima (69’).

El francés Ménez, que llegó como refuerzo para esta temporada a las “águilas”, consiguió así su segundo gol en su segundo partido consecutivo con el equipo de la capital mexicana.

Con el empate, Tigres sumó ocho puntos y se ubica, a la espera de que culmine la fecha, en el décimo lugar, fuera de la zona de clasificación a la Liguilla por el título.

León, en cambio, venció de local 2-1 a Puebla con el debut del estadounidense Landon Donovan –entró al minuto 82– y rompió una racha negativa de dos goleadas consecutivas en contra, primero ante Necaxa (4-0 como local) y luego ante Monterrey (5-1 de visita).

Los goles de los “esmeraldas” fueron convertidos por el argentino Mauro Boselli (3’), en el inicio del duelo, y después el colombiano Andrés Andrade amplió la diferencia (20’). El uruguayo Cristian Tabó descontó en el complemento (51’).

Con la victoria, León superó a su rival de esta noche en la clasificación: los dirigidos por el uruguayo Gustavo Díaz llegaron a diez unidades, una por encima de Puebla.

Los poblanos, que ganaron en sus tres presentaciones ante su público, son el peor visitante: en sus tres salidas, el equipo dirigido por Enrique “Ojitos” Meza perdió siempre.

Más temprano, Cruz Azul sumó su segunda caída al perder por 2-0 como local ante un gran Necaxa que sumó ocho unidades y ya es séptimo en la tabla. Fue muy superior a su rival y se perdió varios goles que podrían haber sellado una victoria más escandalosa.

Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha se hundieron en la clasificación, donde ocupan ahora el lugar 13 de 18, y podrían caer más una vez que concluyan todos los partidos de la jornada.

Lobos, por su parte, remontó y ganó 3-1 ante Atlas como local en un duelo que le dio oxígeno puro en su pelea por no descender. Además, llegó a cuatro unidades y salió del fondo de la tabla, que ahora ocupan los atlistas con tres puntos.

Texto: Redacción / DPA