2 noviembre,2018 5:45 am

“Tigres” quiere regresar en Día de Muertos al arrancar la jornada 15 del Apertura 2018

Los universitarios buscan enmendar el camino y volver a la senda del triunfo enfrentando a un enrachado Morelia. Rayados-Veracruz y Puebla-Chivas, los otros duelos del día.
Monterrey, Nuevo León, 2 de noviembre de 2018. Si Tigres de la UANL no quiere quedar fuera de zona de Liguilla del torneo apertura 2018 en pleno Día de Muertos, esta noche tiene que empezar a corregir errores y volver a ganar fuera de casa.
Tras hilvanar cuatro juegos sin triunfo entre Liga y Copa, en los cuales recibió 11 goles, en el seno felino se prendieron los focos de alarma, pero hoy busca resurgir con un triunfo en el Estadio Morelos a partir de las siete de la noche.
Sin embargo, hacerlo no será nada sencillo, ya que el Morelia está enrachado y una victoria lo pondría más cerca de amarrar su boleto a la Liguilla.
Los Monarcas, comandados por el ex rayado Roberto Hernández, ocupan el séptimo sitio de la tabla con 22 unidades, dos más que Tigres, y ligan tres victorias: León, Puebla y Guadalajara.
Su talón de Aquiles es la defensa, la misma por la que ha sufrido Tigres los últimos partidos. Morelia ha recibido 20 goles y es la 12 más castigada del Apertura 2018.
Tigres, que ha marcado 10 tantos en los últimos cuatro juegos entre Liga y Copa, es la quinta mejor ofensiva del certamen con 23 tantos y tiene como goleador al francés André-Pierre Gignac, con 10, sublíder en ese departamento.
Su dolor de cabeza es el cuadro bajo. Antes de octubre era la segunda mejor de la Liga, abajo de Cruz Azul, pero se desplomó y permitió ocho goles en tres duelos, la gran mayoría en táctica fija, por lo que hoy debe dar muestras de mejoría si no quiere quedar fuera de zona de clasificación.
La escuadra felina, que aún tiene lesionados a Jorge Torres Nilo, Jürgen Damm y Lucas Zelarayán, planea repetir el cuadro que utilizó ante Pumas y Lobos, con Rafael Durán de inicio para cumplir la regla de menores.
La tarea no luce fácil y más porque en el torneo Tigres apenas y suma una victoria fuera del Estadio Universitario y dos en todo el año.
Y Rayados busca reponerse con un rival a modo
Después de la derrota en la Final de la Copa, el Monterrey se enfrentará hoy al Veracruz en la Liga en busca de su pase a la Liguilla del Torneo Apertura 2018.
En teoría, es el rival idóneo para recuperar la moral y volver al triunfo, puesto que los Tiburones Rojos marchan en último lugar general y además tienen más de 22 años sin ganar ante los Rayados en la ciudad.
La última vez que los albiazules perdieron un partido de Liga o Copa como locales contra el Veracruz fue en la temporada 95-96, cuando los jarochos ganaron por 4-1.
En el tercer encuentro de este viernes las Chivas visitan por la noche al Puebla, en el estadio Cuauhtémoc.
La jornada continúa el sábado con los encuentros Pachuca-Necaxa, América-Toluca y Lobos BUAP-Xolos.
El domingo, UNAM-Cruz Azul en Ciudad Universitaria, GallosSantos en el estadio Corregidora y Atlas-León en el Jalisco.
Texto: Agencia Reforma
Foto: Twitter @TigresOficial