
Juan Pedro Cruz Frías, a quien familiares de víctimas le han reprochado, señala que se trató de una tragedia, por lo que no va permitir que ofendan a “sus” ciudadanos llamándolos huachicoleros.
Tlahuelilpan, Hidalgo, 20 de enero e 2019. Juan Pedro Cruz Frías, alcalde de este municipio hidalguense donde explotó un ducto de combustible –producto de una perforación clandestina–, rechazó hoy domingo que sea una localidad huachicolera.
Entrevistado en la zona del estallido, el presidente municipal dijo que las personas que perdieron la vida el pasado viernes también son víctimas de la falta de oportunidades.
“Yo jamás he mencionado que Tlahuelilpan es un lugar de huachicoleros, definitivamente no (lo es). Las personas que perdieron aquí la vida son víctimas por la falta de oportunidades que ha habido.
“El abandono del gobierno federal. Lamentablemente algunas personas aprovechan la oportunidad para sacar tajada personal, para asomar la cabeza políticamente”, dijo el alcalde de Tlahuelilpan.
El alcalde, a quien familiares de víctimas le han hecho varios reproches de manera directa, dijo que se trató de una tragedia, por lo que no va permitir que ofendan a “sus” ciudadanos llamándolos huachicoleros.
“Los tlahuelilpenses que perdieron la vida aquí no tuvieron ellos la culpa, ellos solamente te son víctimas de la falta de oportunidades que hay en el país, y no nada más aquí en el municipio, sino en todo México”, abundó.
Cruz Frías reveló que en el estallido perdió a un sobrino (hijo de un primo), aunque al ser cuestionado sobre por qué esa persona se encontraba ahí, se limitó a decir que lo ignoraba.
Texto y foto: Antonio Baranda / Agencia Reforma


