8 enero,2020 9:38 am

Todas las escuelas de Guerrero regresaron hoy a clases, afirma el secretario de Educación

Señala que en Acapulco, Chilapa y en zonas de Tierra Caliente se implementará seguridad por medio de la Guardia Nacional, el Ejército, la Secretaría de Marina y la Policía Estatal.

Chilpancingo y Acapulco, Guerrero, 8 de enero de 2020. El secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, informó que regresaron a clases todas las escuelas del estado, a las que acuden más de un millón 200 mil alumnos.

Además, aseguró que en municipios como Acapulco, Chilapa y en zonas de Tierra Caliente se está brindando seguridad para que se generen condiciones para regresar.

Arturo Salgado asegura que existen las condiciones para que las escuelas regresen a clases

Consultado esta mañana en la primaria Humberto Ochoa de la capital, el funcionario estatal indicó que la seguridad se brindará principalmente en dichos municipios por parte de la Guardia Nacional, el Ejército, la Secretaría de Marina y la Policía Estatal, y en Acapulco habrá presencia en las 23 escuelas donde se denunciaron extorsiones a maestros por el aguinaldo.

En cuanto a las estrategias de seguridad que se implementa en las escuelas, expresó que las desconoce porque los agentes son los que las definen.

Salgado Urióstegui dijo que los delegados regionales le informaron que todas las escuelas volvieron a clases este miércoles, pidió a maestros y directivos que no suspendan clases por el bien de los niños, y añadió que espera que todo vaya bien en este nuevo periodo.

Por separado, en un recorrido en las colonias Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata de Acapulco se observó que de cuatro escuelas solamente en una había vigilancia de la Guardia Nacional.

En las primarias Carlos A. Carrillo, Gabriela Mistral, y Plan de Ayala los padres de familia indicaron que el regreso a clases ocurrió sin resguardo de corporaciones policiacas.

Mientras que en el jardín de niños Moisés Guevara de Ciudad Renacimiento se observaron tres efectivos de la Guardia Nacional que indicaron que se mantienen fijos, pero desconocen cuánto tiempo permanecerán en el plantel.

En las primarias Carlos A. Carrillo, Gabriela Mistral, y Plan de Ayala los padres de familia indicaron que el regreso a clases ocurrió sin resguardo policial.

Texto: María Avilez y Carlos Carbajal / Fotos: Carlos Carbajal y Jesús Guerrero

Entérate más

https://suracapulco.mx/2020/01/08/hay-seguridad-para-el-regreso-a-clases-de-un-millon-142-alumnos-en-todo-el-estado-seg/