3 agosto,2022 10:59 am

Toma el Ayuntamiento muestras en las playas señaladas por Cofepris; le exige apoyo para resolver el problema

 

Acapulco, Guerrero, 3 de agosto de 2022. La alcaldesa Abelina López Rodríguez encabezó una caravana de funcionarios que acudió a tomar muestras a las playas Manzanillo, Suave y Hornos, que la Cofepris señaló como no aptas para uso recreativo.

López Rodríguez demandó la colaboración del gobierno federal para atender el problema de la contaminación en las playas. Dijo que la Cofepris no solamente debe señalar sino que debe de ayudar al municipio a conseguir los recursos para que se pueda resolver esa problemática.

En tanto, el director de la CAPAMA, José Luis Flores Guevara, quien acompañó a la alcaldesa, acusó que son “otros medios” los que han señalado que las playas están contaminadas porque la Cofepris no ha dicho eso en sus reportes sino que indica que las playas están “fuera de Norma”.

En declaraciones a reporteros, la alcaldesa se negó a hablar del problema de la inseguridad en el municipio, se le insistió en el tema, pero dio por terminada la entrevista y caminó hacia la salida de la playa, sólo dijo que eso le corresponde a la Fiscalía.

Tampoco quiso hablar sobre la intervención de sus funcionarios en el acarreo y coacción del voto en elección de consejeros de Morena, y respondió que eso le corresponde al partido.

Texto: Daniel Velázquez / Fotos: Jesús Trigo