27 abril,2019 5:01 am

Toma la Tecampanera la CFE en Teloloapan; señala a líder sindical de nexos criminales

Elvira Vázquez presta las instalaciones de la paraestatal para que coloquen antenas repetidoras del crimen organizado, denuncia la autodefensa.
Iguala, Guerrero, 27 de abril de 2019. Miembros de la Policía comunitaria Tecampanera protestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Teloloapan, para exigir al gobierno federal la destitución e investigación de la líder sindical Elvira Vázquez Torres, a quien señalan de vínculos con el grupo criminal La Familia Michoacana a quienes presta las instalaciones de la paraestatal para que coloquen antenas repetidoras del crimen organizado.
Vía telefónica integrantes de la autodefensa informaron que la toma de las instalaciones fue desde el martes y ayer permanecían cerradas, con la presencia de una comisión de comunitarios y algunas lonas que fueron colgadas en el lugar.
Uno de los coordinadores de la Tecampanera dijo que sus demandas son que destituyan a la líder sindical Elvira Vázquez por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada, que no se obligue a los trabajadores de CFE que son de Teloloapan a que vayan a cursos de capacitación u otro tipo de actividades en municipios de la región de Tierra Caliente, pues temen que sean desaparecidos, secuestrados o asesinados, y que a ellos se les envíe a capacitación en la zona Norte, y que no se obligue a los trabajadores de la paraestatal a ir a realizar trabajos donde se sabe que hay delincuentes de ese grupo criminal.
A la fuente consultada se le preguntó si hay algún caso de algún trabajador de CFE de Teloloapan que esté desaparecido, dijo que no y que tampoco quieren esperar a que eso suceda.
Denunció que tienen información de que la líder sindical de la CFE ha prestado las instalaciones para la colocación de antenas repetidoras que son utilizadas por los miembros del crimen organizado.
En el inmueble asentado en la colonia Los Sabinos de la cabecera municipal de Teloloapan se mantiene la toma de las instalaciones.
“Se le exige al gobierno federal la investigación inmediata a la Sra. Elvira Vázquez Torres, líder sindical de la CFE seccional, por nexos con el crimen organizado ya que hay antecedentes de prestar instalaciones de CFE para ocuparlas con antenas repetidoras para el servicio de la delincuencia organizada. Basta de corrupción y crimen”, se lee en una de las lonas.
“Ya que se ha validado por más de 25 años dentro del sindicato abusando de su cargo para el bienestar familiar, pagando salarios altos ocupando la CFE como negocio familiar, vendiendo a 200 mil pesos las plazas, 20 por año, mochadas con contratistas, sumisiones a los trabajadores así como amenazas a los mismos. Se exige renuncia inmediata”, dice otro de los textos.
Los comunitarios advierten que la medida de protesta será de manera indefinida hasta que sus demandas sean atendidas, sin que la acción haya afectado hasta ayer el suministro de energía eléctrica en las casas.
Texto: Alejandro Guerrero