30 agosto,2021 12:13 pm

Toma las riendas Memphis Depay del Barcelona en la Liga española

Con un gol del neerlandés, el equipo catalán se impone 2-1 al Getafe en el Camp Nou. El otro tanto lo marca Sergi Roberto. Los culés se meten en la pelea por la cima del campeonato español al llegar a siete puntos, al igual que Real Madrid que gana de visitante 1-0 al Betis

Barcelona, España, 30 de agosto de 2021. El Barcelona venció 2-1 al Getafe ayer en la tercera jornada de la Liga española, celebrada en el Camp Nou, un despliegue sin alardes de los locales y tres puntos gracias al talento de su nueva referencia, Memphis Depay.

Poco antes del debut de Leo Messi con el PSG, el neerlandés levantaba los dedos y la mirada al cielo como hacía el ‘10’ argentino. Aún está fresco todo, pero cada fin de semana está un poco más claro que El León es el nuevo ídolo local.

El Getafe de Míchel plantó cara en el Camp Nou, y eso que los de Ronald Koeman se adelantaron a los dos minutos. Sandro firmó el 1-1 pero Memphis se guisó el tanto de la victoria, que no se movió en una segunda parte en la que no estuvo fino el Barça, pero recuperó la senda de la victoria tras el empate con el Athletic Club.

No sufrió tampoco el cuadro culé, aunque el resultado corto siempre genera incertidumbre. Lo mejor del partido fue la primera parte y, para el Barça, un nuevo gol de Memphis como el que sumó un punto en San Mamés. El ex del Lyon dio tres puntos más a los suyos haciendo el roto a los defensas rivales y buscando el hueco a la red tras una recuperación de Busquets y el pase de De Jong.

El 2-1 fue además un jarro de agua fría para un Getafe que se veía con opciones de sacar algo de la exigente salida. Sergi Roberto dio un primer tramo de tranquilidad, haciendo el 1-0 tras una jugada por banda izquierda de Jordi Alba. La defensa azulona empezó dormida pero, a remolque, el Getafe supo hacer su partido hasta marcar.

El Barça tampoco estuvo fino en el 1-1, una sucesión de balones divididos hasta que entre Aleñá y Sandro, dos exazulgranas, generaron el tanto que también señaló a Ter Stegen en su vuelta. El partido se trabó en faltas y amarillas hasta que la reanudación trajo de nuevo cierto control de los de Koeman.

Pese a tener el balón, el Barça estuvo impreciso y Jankto, Mitrovic y Aleñá rondaron el gol. Las lesiones de Sergi Roberto y Braithwaite dieron la alternativa a Gavi y Nico González, empeñado Koeman en recuperar el control. El técnico culé quitó también a Griezmann por Mingueza. El Getafe perdió de vista la meta rival y Memphis pudo sentenciar en modo acrobático.

El Barça se va con trabajo pendiente y toque por recuperar al parón por selecciones, con siete puntos en el tren de cabeza. El Getafe, pese a dejar buena sensación, fue un quiero y no puedo como espejo de lo que va de temporada, con cero de nueve puntos.

Carvajal devuelve al Madrid al buen camino

Por su parte, el Real Madrid superó 0-1 al Real Betis el sábado pasado en la tercera jornada de la Liga celebrada en el Benito Villamarín, para volver a sumar de tres gracias al tanto de Dani Carvajal en una segunda parte de color blanco.

Los de Carlo Ancelotti se levantaron del empate de la pasada semana ante el Levante en un encuentro sin brillo pero controlado con un paso al frente tras el descanso. El Betis no tuvo esa marcha más y cayó con el tanto del lateral, que volvía al once tras una larga lesión, en el minuto 61 con una buena volea cruzada.

De más a menos fueron ambos equipos en el primer tiempo, con el Madrid con mayor disposición a marcar territorio, con las ocasiones de Militao y Benzema de inicio. Sin embargo, a Ancelotti le volvió a fallar el centro del campo, sin Kroos ni Modric, y el Betis fue creciendo con la calidad de Canales y sobre todo de Fekir.

El francés animó a su equipo y a la grada con sus arrancadas de calidad, aunque no terminó de culminar. Al Betis le faltó una referencia arriba sin Borja Iglesias, Juanmi cazó una hasta el minuto 40, aunque sí le funcionó reforzar el centro del campo. Una falta de Fekir que paró Courtois fue la primera local y poco a poco el dominio del balón fue bético ganando la partida a Isco y cía.

Así desapareció el Madrid, sin noticias del malagueño ni de la línea ofensiva en un camino a vestuarios trabado con faltas y amarillas. Había pique sobre el césped pero el Betis no compareció en el segundo tiempo. Sin encontrar a Fekir ni a Canales, sin la tranquilidad de tener balón y arrinconados por el rival.

El Madrid se animó en la presión y generó un asedio con las ocasiones de Benzema y un Vinicius que se enchufaba para defender su derecho a ser titular. Con tres goles en dos jornadas, el brasileño no tuvo acierto esta vez pero corrió el balón que terminaría en el 0-1, con la intuición de Miguel Gutiérrez, quien llama desde la cantera. Benzema recogió el esférico y se la puso a Carvajal, quien entraba por la derecha teniendo claro cómo la iba a cruzar.

El golpe fue doblemente duro para los de Pellegrini ya que la jugada anterior fue una ocasión clara para los verdiblancos, con Juanmi fallando un paso de gol a Ruibal. No tuvo reacción el Betis, superado por el paso adelante de Casemiro en el centro del campo y la presión adelantada que solicitó Ancelotti en el vestuario.

Asensio saltó desde el banquillo como interior y en una recuperación pudo sentenciar, igual que Hazard saltó en el tramo final con un Betis sin confianza, incapaz de encontrar el momento que le devuelva la buena versión alcanzada el pasado curso. Siguen sin ganar los andaluces, con la última para ellos en la zurda ‘mala’ de Montoya, mientras el Madrid recupera el ritmo a la espera de un Kylian Mbappé en boca de todos.

Texto: Europa Press