19 diciembre,2018 6:15 am

Toman 58 comisarios indígenas la caseta de Palo Blanco; demandan maestros, médicos y obras

Comisarios de 58 comunidades de siete municipios del estado tomaron una hora y media la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, para exigir una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores que se programó para el lunes próximo.
Chilpancingo, Guerrero, 19 de diciembre de 2018. Comisarios de 58 comunidades de siete municipios del estado tomaron una hora y media la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, para exigir una audiencia con el gobernador Héctor Astudillos Flores que se programó para el lunes próximo.
El dirigente del Consejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata, Jesús Plácido Galindo denunció que desde hace 4 años han solicitado por escrito al gobierno del estado la construcción de escuelas, centros de salud, pavimentación de calles, medicamentos, doctores y maestros para las comunidades.
El representante indígena dijo que se requiere de la construcción de 20 centros de salud, unos 10 doctores y más de 50 maestros para preescolar, primaria, secundaria y preparatorias, “porque la mayoría son maestros que están dando servicio”.
Antes de irse a la caseta los comisarios protestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Asuntos Indígenas en la colonia Salubridad, que encontraron cerradas, y lamentaron que el secretario no se encuentre en sus oficinas en días laborales.
Después determinaron dar el paso libre en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, donde recibieron la llamada del asesor del gobernador César Flores Maldonado que ofreció atenderlos el lunes.
Las autoridades son de los municipios de San Luis Acatlán, Malinaltepec, Chilapa, Eduardo Neri, Huitzuco, Acatepec y Tlacoapa, y dejaron claro que si las autoridades del estado los engañan volverán a tomar la caseta porque sólo así los escuchan.
 Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Jesús Guerrero