9 marzo,2018 4:18 pm

Toman cetegistas su edificio para impedir que inicie el Congreso Estatal Extraordinario

Texto: Alina Navarrete / Foto: Jesssica Torres
Chilpancingo, Guerrero, 9 de marzo de 2018. Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la región Centro, del sector sierra, de la zona 02 y 06 de Primarias de Chilpancingo, tomaron el edifico magisterial en la capital para impedir que comience el 21 Congreso Estatal Extraordinario.
Desde las 9 de la mañana, los inconformes se plantaron en el edificio ubicado en la colonia Burócratas e impidieron que los delegados de las otras regiones se registraran.
Argumentaron que el secretario general de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, no ha cumplido con sus funciones y deja en manos de ex representantes, las mesas de dialogo que a él le corresponde atender.
Los manifestantes exigen que Arcángel Ramírez Perulero dé un informe de lo qué ha realizado en su gestión, porque sospechan que tiene acuerdos particulares con las autoridades y por ello no hay avance en las demandas.
Además a fuera del edificio están los delegados y jubilados de otras regiones quienes piden que se realice el congreso. Por su parte el secretario general de la CETEG, sólo dice que esta retenido el congreso, pero no informa si se suspende o continuará.