14 septiembre,2021 9:11 am

Toman damnificados por el huracán Manuel las oficinas de Finanzas en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Guerrero, 14 de septiembre de 2021. Familias de Zihuatanejo que fueron damnificadas por el huracán Manuel en el 2013, mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Finanzas en este municipio, en protesta porque la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano, (Sedatu), desde hace siete años no ha pagado el predio que ocupan y ahora el propietario los tiene demandados por el delito de despojo.

Desde las 7 de la mañana de este martes, las ocho familias que antes del huracán Manuel vivían en la colonia Lomas del Valle, en la comunidad Agua de Correa, colocaron una manta y pancartas en la entrada principal de la Secretaría de Finanzas, para exigir atención por parte de los funcionarios de la Sedatu.

La señora Emilia Estrada Galeana, una de las afectadas manifestó que llevan años viajando a la delegación de la dependencia federal en Chilpancingo donde el subdelegado, José Luis Marcial, y la funcionaria Aurora Muñoz les han asegurado que “no pasa nada, pero resulta que el dueño, Celestino Pineda Figueroa nos tiene demandados por despojo y nos hostiga constantemente junto con los peritos de la Fiscalía General del Estado”.

Los damnificados aseguraron que no se retirarán de estas oficinas en las que también se encuentra el Registro Público de la Propiedad, hasta que los atiendan, por lo que permanecen bajo la incipiente lluvia que empieza a caer en el puerto.

Texto y foto: Brenda Escobar