Acapulco, Guerrero, 5 de septiembre de 2024. Unos 20 vecinos de diferentes colonias tomaron el acceso de la garza que surte agua, ubicada en la glorieta de Aguas Blancas, por segundo día consecutivo, para exigir a la CAPAMA el servicio por tubería y que esta se niega a resolver.
Los inconformes contaron que ayer tras la toma de la garza, ellos permitieron a los vecinos llenar sus tinacos o tambos para abastecer sus casas; sin embargo, le negaron el acceso a las pipas.
La garza, es una toma de agua alta mediante un tubo, que permite la carga exclusivamente a las pipas del gobierno e iniciativa privada.
Vecinos señalaron que el gobierno que encabeza Abelina López Rodríguez ordenó cerrar el acceso con candados y ahora no hay paso, lo que “lejos de resolver el problema, amedrenta a los colonos”.
Advirtieron que si no hay respuesta favorable, harán un plantón permanente afuera del lugar con guardias de los vecinos y señalaron a la CAPAMA de lo que les llegue a pasar.
Los habitantes son de las colonias Carabalí, Aguas Blancas, La Fábrica, Miguel Alemán, Hogar Moderno, Alta Cuauhtémoc, La Mira y Palomares.
Texto y foto: Argenis Salmerón