28 julio,2021 3:10 pm

Toman el Palacio Municipal de Alcozauca y retienen al secretario general

 

Tlapa, Guerrero, 28 de julio de 2021. Habitantes de comunidades de Alcozauca desde ayer mantienen tomado el Palacio Municipal y retenido al secretario general, José Luis Alvarado Bazán, para que la autoridad cumpla obras de pavimentación, drenaje y electrificación, que hace unos meses el alcalde, Armando Sánchez de Jesús, les prometió, dijo uno de los comisarios.

En la protesta participan los delegados de las colonias de San Vicente, Regino Carrizal Silva; Río El Palmar, Fidel Salazar Flores; Guadalupe, Aristeo Guadalupe Pérez; y los comisarios de las localidades de Nuevo Zaragoza, Donato Morales Zayas; San Martincito, Antonio Cortez López; San Vicente Zoyatlán de Juárez, Isidro Estrada Plácido; quienes permanecerán hasta que las autoridades los atiendan.

Los inconformes confirmaron que tienen retenido al secretario general dentro del inmueble para que el alcalde acuda a atenderlos, porque afirman que en febrero les prometió que realizaría obras para sus comunidades.

Explicaron que acordaron manifestarse porque hace unas semanas el presidente les mencionó que ya no se ejecutarán obras porque supuestamente ya no le están llegando recursos.

Por parte del Ayuntamiento, se lamentó que el secretario general esté retenido, cuando él sólo acudió a atender a la población inconforme y les dijo que el presidente no puede asistir de manera personal porque está enfermo.

Un funcionario dijo que lo que piden los manifestantes no es viable porque quieren manejar los recursos de las obras, pero no hay mecanismos para que eso sea posible por el momento porque al Ayuntamiento le corresponde la comprobación y aplicación.

También explicó que en las comunidades se han dado obras y que eso se puede consultar en la página del Ayuntamiento, que se desconoce por qué los delegados y comisarios están diciendo que no, que en Zoyatlán se han construido comedores comunitarios para sus colonias, en Cruz Verde se hizo la ampliación eléctrica y un comedor, en San Martincito una pavimentación, y en San Vicente aulas.

Pidió que permitan que los familiares del secretario general vayan a verlo para darle alimentos y verifiquen que esté en buenas condiciones porque, aunque es funcionario, también tiene derechos y uno de ellos es que no esté incomunicado.

Texto: Antonia Ramírez Marcelino / Foto: El Sur