3 febrero,2020 9:35 am

Toman ganaderos el Rastro de Atoyac; exigen precios justos a los tablajeros

Se quejan de que a los tablajeros les pagan sólo 60 pesos por kilo, y piden que, mínimo, se acuerde un pago de 75 pesos.

Atoyac, Guerrero, 3 de febrero de 2020. Más de 90 ganaderos del municipio de Atoyac tomaron este lunes las instalaciones del Rastro municipal, ubicado en la colonia Lomas del Sur, para exigir que los tablajeros les paguen al menos 75 pesos por cada kilo de carne y la intervención del Ayuntamiento.

Encabezados por el dirigente de la asociación ganadera del municipio, René Tafolla, con pancartas en mano, los inconformes cerraron la entrada principal con sus vehículos para exigir que el gobierno municipal sea mediador para que los tablajeros les paguen un precio justo por su producto.

Se quejan de que los tablajeros les pagan sólo 60 pesos por kilo o el dinero que quieren, cuando en promedio la carne se vende al público en 140 pesos y sube constantemente en carnicerías, y explicaron que por eso piden que como mínimo se acuerde un pago de 75 pesos por kilo.

Además, los ganaderos señalan que tienen pérdidas en otros productos, como las vísceras y la piel, que no son pagados. Agregan que ellos tampoco hacen competencia desleal ya que venden producto de calidad certificado.

Los manifestantes impiden la salida de carne de res y permiten la de carne de cerdo, y piden que el municipio sea el mediador para que se les pague un precio justo.

Texto y foto: Francisco Magaña