19 octubre,2022 1:03 pm

Toman la Casa Hogar del DIF estatal en la capital para exigir la salida de tres funcionarios

 

Chilpancingo, Guerrero, 19 de octubre de 2022. Trabajadores de la Casa Hogar del DIF estatal tomaron esta mañana las instalaciones en demanda de la destitución de tres funcionarios “prepotentes, déspotas y arbitrarios”, informó uno de los representantes de los inconformes, Enrique Pérez Graciano.

La toma de las instalaciones comenzó a las 7 de la mañana en demanda de la destitución de la coordinadora Priscila Hernández Cruz; la titular del área jurídica, Larissa Rebollar; y el procurador de la Defensa del Menor, Martín Yactibany.

El representante de los trabajadores declaró que se agotaron las gestiones hasta ayer que en una reunión la presidenta del DIF, Liz Adriana Salgado, de plano les respondió que “mejor se vayan ellos”, porque a los funcionarios los va a mantener.

Dijo que además de la actitud hostil hacia los trabajadores, hay irregularidades en la institución como saturación, además que a algunos de los menores los utilizan para vigilar a los trabajadores para que les informen de sus acciones.

También acusaron a los funcionarios de terminar con los programas de trabajo que venían desarrollando en favor de los niños y con la armonía en la Casa Hogar.

El vocero del movimiento declaró que fue a dialogar con ellos el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, y les ofreció una mesa de negociación, pero no hay un compromiso de remover a los funcionarios cuestionados.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jesús Guerrero