23 noviembre,2017 2:23 pm

Toman la caseta de la autopista en Iguala; piden rehabilitar un kínder dañado por los sismos

Iguala, Guerrero, 23 de noviembre de 2017. Unos 40 padres de familia del jardín de niños Josefina Castañeda en el fraccionamiento 3, ubicado al oriente de la ciudad, tomaron la caseta de la autopista a Cuernavaca y dieron paso libre a los automovilistas durante una hora para exigir la rehabilitación del plantel.

Los manifestantes llegaron a la caseta de cobro a las 10 de la mañana y explicaron que la escuela tuvo cuarteaduras por el sismo del 7 de septiembre y que éstas se agravaron con el terremoto ocurrido 12 días después.

Afirmaron que Protección Civil dictaminó que el kínder no puede ser utilizado y que los niños toman clases en un salón que les prestó una vecina.

La protesta concluyó luego de que el delegado de Gobierno de la zona Norte, Ignacio Ocampo Zavaleta, habló con el secretario de Educación estatal, José Luis González de la Vega Otero, quien se comprometió a que mañana acudirán a la escuela trabajadores del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa.

De forma paralela, en la caseta también protestaron una docena de trabajadores del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala que desde ayer mantienen tomado el plantel y piden la incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) de 29 empleados.

Texto: Alejandro Guerrero / Foto: El Sur