17 febrero,2022 4:31 am

Toman la Jurisdicción Sanitaria de Tierra Caliente y exigen la renuncia de la jefa regional

 

Ciudad Altamirano, Guerrero, 17 de febrero de 2022. Trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria de Tierra Caliente tomaron las instalaciones en Tlapehuala para exigir la renuncia de la nueva jefa jurisdiccional, Amalia Mora Eguiluz, a quien acusan de llegar de forma prepotente con el trato a los trabajadores e instalar a personal sin dialogar con los sindicalizados.

Los sindicalizados señalaron que no han tenido ningún acercamiento desde su llegada con la doctora Amalia y que no se han reunido.

El grupo señaló que no se han coordinado para los trabajos y que en la designación de las nuevas direcciones y jefaturas diversas no los han tomado en cuenta de tal manera que consideran que están afectando a la base trabajadora.

En el lugar los inconformes colocaron un candado en todas las puertas y dijeron que esperan una negociación con la Secretaría de Salud.

También llegó al lugar de la delegada de Gobierno María Asunción Santa María Jiménez quien escuchó al grupo y sus inconformidades y dijo que su participación era para entablar un diálogo entre los inconformes y el gobierno estatal para solucionar el problema.

El grupo dijo que por la mañana hubo una reunión entre los trabajadores sindicalizados para hablar del tema y se acordó la toma de las instalaciones de manera indefinida sin embargo también estuvo un grupo de empleados que se retiraron señalando que no están de acuerdo con el cierre de la Jurisdicción y que estaban conscientes de que la doctora Amalia tenía que llegar con su gente para realizar su trabajo por lo cual le dieron el respaldo a la jefa jurisdiccional.

Texto y foto: Israel Flores