4 marzo,2019 10:20 am

Toman la oficina del IEEJAG en Tierra Caliente e impiden la entrada al nuevo coordinador

Los trabajadores impidieron el ingreso en su primer día de trabajo al nuevo coordinador con quien tuvieron una discusión.
Altamirano, Guerrero, 4 de marzo de 2019. Medio centenar de trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos en Guerrero (IEEJAG), de la delegación de Tierra Caliente, tomaron la oficina ubicada en Altamirano, e impidieron la entrada del nuevo coordinador, cuyo nombramiento provocó inconformidades desde el pasado viernes.
Desde las 8:30 de la mañana los trabajadores colocaron pancartas de protesta contra la llegada del nuevo coordinador regional, Francisco Chávez Araujo. Acusaron que es una imposición política y que se está utilizando la dependencia como un premio de consolación tras perder la alcaldía de Coyuca de Catalán.
Los trabajadores impidieron el ingreso en su primer día de trabajo al nuevo coordinador con quien tuvieron una discusión. El funcionario dijo a los manifestantes que de llegar a esta dependencia podría haber una revisión del personal para ver quién se queda y quién se va, lo que fue tomado por los trabajadores como una amenaza.
El grupo de manifestantes dijo que las instalaciones permanecerán cerradas hasta que haya una respuesta por parte de sus superiores estatales, y reiteraron su rechazo al nuevo coordinador.
Texto y foto: Israel Flores