
Chilpancingo, Guerrero, 1 de junio de 2019. Alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron este sábado de manera casi simultánea las casetas de cobro de Palo Blanco, La Venta y Paso Morelos de la Autopista del Sol.
Desde las 10:40 de la mañana los jóvenes, algunos con los rostros cubiertos, piden a los automovilistas una cooperación de 50 pesos para cruzar las plazas de cobro ubicadas al sur de Chilpancingo, en Acapulco y el municipio de Huitzuco.
Informaron que el dinero recaudado es para continuar la lucha por la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y será entregado a los padres para su alimentación y transporte ya que no reciben ayuda de los gobiernos federal ni estatal.
Los estudiantes exigen al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, justicia en el caso y la localización de los 43 jóvenes.
Texto: María Avilez / Foto: Jesús Guerrero


